Lenovo preinstalará aplicaciones de Microsoft en sus smartphones

Office, OneDrive y Skype vendrá de fábrica en los Moto

 

Motorola también se verá afectado por esta alianza

Motorola también se verá afectado por esta alianza

Windows Phone 10 Mobile está muriendo lentamente, pero Microsoft se preparó ante esta situación con el desarrollo de sus aplicaciones para otras plataformas como iOS y Android ante cualquier emergencia. En este sentido el éxito le ha acompañado gracias a que sus aplicaciones fueron bien recibidas por parte de los usuarios.

Microsoft ha hecho acuerdos con Samsung, LG, Sony y Xiaomi para incluir sus aplicaciones en los dispositivos que comercialicen. A la lista de fabricantes se une Lenovo tras realizar una alianza estratégica con Microsoft para preinstalar las aplicaciones de Office -Word, Excel y PowerPoint-, OneDrive y Skype de fábrica en todos los dispositivos que comercialicen en el futuro.

Lenovo y Microsoft llegaron a un acuerdo en que el fabricante chino incluiría las Microsoft Apps de fábrica en sus equipos, así también ambas compañías compartirían algunas patentes y Microsoft dejaría de cobrarle a Lenovo royalties por la violación de patentes respecto uso de Android, un negocio importante para Microsoft durante los últimos años.

Cabe destacar que el acuerdo entre Lenovo y Microsoft también afecta a los terminales Moto -antes Motorola-, pero no se ha confirmado cual será el primer dispositivo en incluir las Microsoft Apps de fábrica, aunque podría tratarse del Moto Z Play o Moto M que han aparecido en la red durante las últimas semanas.

Con información de NewsWire