Lenovo Lemon 3, un pequeño titán chino

A pesar de todo, Lenovo sigue apostando fuerte en el segmento móvil.

 

lenovo lemon 3 lanzamiento 2

Lemon 3, la nueva apuesta de Lenovo en la gama media

El fabricante chino Lenovo ha estado muy activo durante las últimas semanas, pues después de anunciar que dejaría de comercializar smartphones con la marca de Motorolaahora sale a la carga con la presentación de un nuevo terminal de gama media.

El Lenovo Lemon 3 se posiciona ventajosamente en la gama media del mercado, sin embargo llama la atención que algunas de las especificaciones técnicas que implementa son incluso superiores a las ofrecidas por el Xiaomi Redmi 3, terminal que fue presentado hace apenas un par de días,  sin embargo el precio se mantiene en el mismo rango, apenas superior a los $100 dólares.

Estamos ante un terminal con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, lo cual significa una excelente densidad de pixeles y por ende una muy grata experiencia multimedia. El poder de procesamiento estará guiado por un chipset Snapdragon 616, 2 GB de RAM y Android 5.1 Lollipop. En el apartado de las cámaras fotográficas, serán un par de módulos de 13 y 5 megapixeles los que custodian los páneles trasero y frontal, respectivamente.

lenovo lemon 3 lanzamiento 1

La memoria interna se queda en los 16 GB, que se ha vuelto el estándar en la gama media, aunque igualmente cuenta con ranura para tarjeta microSD. Por otro lado, la conectividad LTE y ranura para doble tarjeta SIM están aseguradas dado que el mercado asiático será el principal para la distribución de este dispositivo. Una batería de 2,750 mAh, algo corta en comparación con el monstruo de 4,100 mAh que integra el Redmi 3, será la encargada de la autonomía.

Para finalizar, es importante hacer mención del diseño metálico con esquinas ligeramente redondeadas, pues a pesar de estar fabricado en aluminio cuenta con un grosor menor a los 8 mm y un peso de apenas 142 gramos; eso sin mencionar el par de altavoces traseros con certificación Dolby. Sin duda un terminal que llama la atención y que fácilmente podría hacer cara a poderosos competidores del mismo segmento.

Como ya mencionamos al principio del artículo, el Lenovo Lemon 3 tiene un precio bastante tentador: 699 yuanes chinos, mismos que se traducen en aproximadamente $106 dólares, cantidad por la cual podemos hacernos con el Xiaomi Redmi Note 3 u otras apuestas en el mercado, pero que difícilmente podrán superar la calidad costo-beneficio que estos dos pequeños titanes chinos ofrecen.

lenovo lemon 3 lanzamiento 3

Tomando en cuenta el maravilloso trabajo que Lenovo ha hecho con este terminal, podríamos decir que se está preparando para llevar a cabo de manera magistral el plan de delegar los segmentos bajo y medio del mercado a la familia Vibe de propia fabricación y confiar la gama alta a los productos Moto. ¿Veremos algún tipo de Moto E o Moto G fabricados en aluminio en próximos meses? Solo el tiempo lo dirá.

Más información | Lenovo