Lenovo fabricará el primer dispositivo de Project Tango #CES2016

Google, Lenovo y Qualcomm darán vida a Project Tango.

Render conceptual del smartphone Lenovo de Project Tango

Render conceptual del smartphone Lenovo de Project Tango

El CES 2016 casi termina, pero aún hay varios anuncios importantes que es imperativo dar a conocer, por ejemplo, hoy se ha hecho oficial que el primer smartphone de Project Tango correrá bajo la fabricación de Lenovo, marca con gran renombre en su natal China, pero que en occidente tiene presencia casi nula.

Si bien ayer se hacia eco la noticia de que Lenovo desaparecerá la marca Motorolahoy el fabricante chino vuelve a ser el centro de atención al ser elegido por Google como el fabricante del primer smartphone que el Project Tango ofrecerá al público comercial. Para entrar un poco en contexto, el Project Tango es una iniciativa del buscador que busca brindar a los dispositivos móviles la capacidad de navegar en el mundo físico de manera similar a como lo hacemos los humanos, esto con la ayuda de sensores y tecnología de rastreo.

El mencionado terminal estará disponible a mitad del año en curso, y a pesar de que no se tiene aún un diseño final, Google ha mostrado algunos renders (ilustrados en la imagen superior) de lo que podemos esperar. Es importante mencionar, que además de Google y Lenovo, Qualcomm es otro importante colaborar en el desarrollo de la tecnología capaz de hacer realidad esta pequeña estación de escaneo 3D.

Finalmente, Google también ha hecho del conocimiento público que los desarrolladores interesados en dar a conocer sus ideas sobre apps que puedan aprovechar las bondades de este terminal, serán escuchados e incluso se elegirán las mejores iniciativas para dar el soporte financiero necesario para que sean llevadas a cabo, asegurando de esta manera no solo la potencia de hardware, sino también el software necesario para ofrecer una muy grata experiencia de usuario desde el principio.

Más información en Google Developers

  • http://www poderpda com/plataformas/android/lenovo-google-project-tango-ces-2016/