Learny Games refuerza la educación infantil

Plataforma educativa 100% mexicana que ayuda a dar diagnóstico de las fortalezas y debilidades del aprendizaje y el perfil del niño.

fundación learny

Uno de los grandes problemas educativos de México, es la falta de recursos. Existen escuelas que sin importar si están en el campo o en la ciudad, carecen de las condiciones ideales para enseñar y para que los alumnos aprendan. Es prácticamente ilógico pensar que pueden tener acceso a las tecnología cuando a veces no tienen ni un techo que los cobije del calor, frío y lluvia, menos para poder conectar una computadora o tener acceso a Internet.

Afortunadamente, existen formas de poder dar energía alterna a las tabletas, que gracias a su tamaño y precio, son más accesibles de llevar a algunas escuelas, sobre todo a lugares de difícil acceso. Como todo dispositivo, por si solo no tienen un fin educativo, excepto algunas apps que se pueden descargar pero cuyos contenidos no siempre están acordes al programa escolar.

Es ahi en donde entra Learny Games, una plataforma basada en los contenidos temáticos propuestos por la Secretaría de Educación, que presenta videojuegos educativos (¿qué niño no adora jugar?). El programa se instala en sus computadoras o tabletas Android (próximamente en iOS), pero la ventaja que tiene, además de reforzar cada tema, es el hecho de poder llevar un registro de su desempeño y por si fuera poco, puede ayudar a que desde pequeños los padres y profesores sepan en qué áreas puede tener un mayor y mejor desempeño para que sean incrementadas sus fortalezas, creando un perfil con base en sus gustos y habilidades. De eta forma, padres y profesores podrán ayudar a incrementarlas dentro y fuera del aula.

Los niños aprenden jugando y en un salón de clase tradicional, sin importar la edad, se ha demostrado que sólo 15 minutos de cada hora es el tiempo máximo en que pueden mantenerse interesados. Si los niños sientan que están jugando y aprendiendo,  será más fácil para ellos y sus profesores esta labor.

Este es un proyecto 100% mexicano al que hay que apoyar y que esperemos crezca para que pueda tener versiones a nivel preescolar, secundaria, preparatoria y hasta universitario. Por ahora se ha implementado en tres escuelas la prueba piloto en Puebla y están realizando un videojuego educativo para personas con parálisis cerebral y retraso mental. Dentro de sus planes a futuro tienen crear un programa enfocado en las matemáticas para un condado en Estados Unidos, crear un juego para personas con debilidad visual  y para el cuidado del medio ambiente.

Actualmente hay mucha discusión acerca de la reforma laboral de los profesores, en donde se les pide pruebas de su enseñanza y del aprendizaje por cada alumno, incrementando las labores extras que tienen y al contrario de lo que mucha gente, haciéndolos trabajar en el período de receso (las vacaciones son solo para los estudiantes). Es por eso que este tipo de programas lo ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo en la planeación de sus clases, para que de una forma atractiva puedan apoyarse en sus labores.

Descarga el demo para Google Play aquí.

Descarga la versión para computadora ( requiere Unity Web Player) aquí

Más información en Learny Games.

  • content