Dos smartphones Nexus podrían llegar este año

Uno de la mano de Huawei y otro por parte de LG.

Este año podríamos ver dos smartphones Nexus

Este año podríamos ver dos smartphones Nexus

Los rumores sobre el lanzamiento de dos smartphones Nexus no son nuevos ya que desde el año pasado se deja escuchar esta premisa, sin embargo es hasta ahora cuando los rumores han tomado gran fuerza gracias a Artem Russakovskii.

El fundador del sitio Android Police publicó en su cuenta personal de Google+ que, de acuerdo con fuentes confiables, puede confirmar que este año realmente veremos la llegada de dos estandartes firmados por Google: uno fabricado por la china Huawei y otro por la surcoreana LG, firmas que desde hace meses se han mantenido en la mira.

Por un lado tenemos el Huawei Nexus que llegaría como una phablet de 5.7 pulgadas y resolución QHD, lo cual resulta un tanto improbable debido a las conocidas afirmaciones del CEO de la firma que afirman que esta resolución es un componente innecesario que solo aumenta el precio de los terminales, sin embargo no debemos olvidar que es Google quien finalmente está al mando.

Nexus-5-back

Parte posterior del Nexus 5

Del lado contrario tenemos a LG, y aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes, pues de acuerdo con Russakovskii la firma estaría desarrollando su ya tercer terminal Nexus que llegaría con unas mucho más cómodas 5.2 pulgadas en pantalla.

Si bien anteriormente les hablamos sobre los puntos positivos de que LG resulte fabricante del nuevo Nexus, con esta confirmación, de momento parcial, de Russakovskii, solo nos queda esperar ya que estamos en un período de tiempo aún muy temprano para que la información comience a brotar a borbotones.

Con información de Artem Russakovskii (Google+)