La red celular de Google podría solo funcionar en el Nexus 6

Durante el MWC, Google confirmó sus planes para lanzar su servicio de red celular a modo de operador virtual, lo que significa que usarían infraestructura de otras compañías alternando con redes Wi-Fi para ofrecer el servicio. Ahora un reporte proveniente del WSJ sugiere que dicho servicio podría empezar en una pequeña escala estando dedicado exclusivamente para dispositivos Nexus 6 y otros dispositivos aunque cuenten con sistema operativo Android, no serían compatibles. De acuerdo a gente cercana con ese proyecto, se espera que el lanzamiento de su propia red inicie a finales de marzo, aunque se señala que podría sufir algunos retrasos.

Google Nexus 6

Google Nexus 6

El servicio funcionaría con las redes celulares de T-Mobile y Sprint y las redes Wi-Fi que estén disponibles, seleccionando la que mejor en todo momento y ubicación para proporcionar una mejor calidad de las llamadas y del acceso a internet.

La razón parece ser que esta medida necesita mucha coordinación entre el hardware y software del teléfono que use el servicio, por lo que el Nexus 6 permite que Google pueda monitorear y tener un mayor control sobre el dispositivo.

Además, la intención del programa Nexus siempre ha sido mostrar las nuevas tecnologías que incorpora Google en su software con el objetivo de que las demás compañías lo tomen como muestra y ahora parece que lo van a usar para mostrar las novedades en sus servicios adicionales.

Fuente: WSJ

  • google nexus

  • movil google nexus 6

  • facebook en español para celular gratis alcatel