La próxima Nvidia Shield Tablet usará el procesador Tegra X1

Recientemente fue anunciado el procesador Tegra X1 de Nvidia, que hecho bajo el proceso de 20 nm y su ocho núcleos con arquitectura de 64-bits, 4 Cortex-A57 y 4 Cortex-A53, además de su GPU Maxwell de 256 núcleos, es de los procesadores más poderosos hasta ahora. Por esa misma razón, aunque no se descarta la posibilidad de verlo equipar dispositivos móviles, será usado en la industria automotriz o dispositivos que requieran más poder. No obstante, un reporte reciente sugiere que la siguiente iteración de la Nvidia Shield Tablet podría usarlo y podría ser anunciada muy pronto.

Nvidia Shield Tablet

Nvidia Shield Tablet

No se saben más  detalles sobre las especificaciones de la tablet, además del rumorado procesador que la equipará, pero dado el éxito que tuvo la primera generación, la pantalla permanecería del mismo tamaño, 8 pulgadas y podría incluir una opción con conectividad LTE.

Nvidia tiene programada una conferencia el 17 de marzo, por lo que podría ser anunciada en ese evento o antes. Dado que la primera versión de la tablet ya cuenta con Android 5.0 Lollipop, es muy probable que su sucesora cuente con ésta versión del sistema operativo.

Fuente: Phone Arena