La inversión de Microsoft a Cyanogen era muy buena para ser verdad

Desde que Cyanogen se convirtió en una empresa con fines de lucro hemos sido testigos de buenas y malas noticias para los desarrolladores de la ROM personalizada más famosa del mundo Android. Entre las buenas noticias podemos citar el renovado lavado de cara y la asociación con el gigante Qualcomm; por el lado de las malas debemos recordar que OnePlus, su gran aliado, decidió dejar la marca atrás y crear su propia versión del sistema operativo, y por último tenemos que después de varias negociaciones esperanzadoras, Microsoft decidió no invertir directamente en Cyanogen Inc.

El OnePlus One fue un gran impulso para CyanogenMod

El OnePlus One fue un gran impulso para CyanogenMod

A pesar de no contar con el apoyo financiero de un gigante de la tecnología como Microsoft, a Cyanogen no le fue mal en su última ronda de inversión, ya que alcanzaron los 110 millones de dólares, todos de inversionistas menores. El dinero de esta inversión tiene la meta de asegurar la inclusión de CyanogenMod en varios dispositivos desde el momento de la fabricación.

Uno de los nuevos inversionistas comentó que las negociaciones con Microsoft no terminaron en un acuerdo mutuo, no se dieron más detalles de cuales eran las exigencias de las partes para llegar a un arreglo, sin embargo sí confirmaron que parte de las pláticas eran con el fin de acercar o incluir las aplicaciones desarrolladas por Microsoft en el  ecosistema de CyanogenMod.

Si bien las intenciones de Microsoft no se concretaron, es evidente de tienen un fuerte interés en procurar que sus aplicaciones se encuentren disponibles en cualquier sistema operativo prometedor, sin duda una evidencia más del nuevo rumbo que Satya Nadella ha decidido para la empresa.

Vía Bloomberg

  • cyanogen