La burocracia está matando a HTC

Hemos visto fragmento a fragmento la triste historia que actualmente está viviendo HTC con sus bajas ventas, luego del cierre de sus oficinas en Brasil y en Corea, y de un último trimestre con pérdidas. Aquí en México la situación no es mejor ya que hay muchos usuarios que estuvieron un largo tiempo a la espera del HTC One X y que tuvieron que escoger otra opción por demoras en su lanzamiento.

A todo esto Peter Chou, CEO de HTC, mandó un mensaje a los empleados de la compañía: déjen de hablar y empiecen a trabajar. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Chou envió un correo a sus empleados en el que mencionaba “Tenemos gente todo el tiempo en juntas, pero sin decisión, dirección estratégica o sentido de urgencia”, también dijo que cuando los empleados de HTC decidieron hacer algo “o no lo hicieron lo hicieron sin ganas”.

El CEO de la compañía dijo que, si quieren cambiar la suerte de HTC, sus empleados deben liberarse de la cultura de la burocracia y hacer las cosas sin tener en cuenta si se están haciendo de acuerdo a las reglas y regulaciones exactas de la compañía.

“No dejen que los procesos, reglas y normas impacten en nuestras metas importantes”, dijo “Por supuesto tenemos que seguir ciertas reglas y criterio, pero no dejen que esas pequeñeces maten nuestras metas… por favor asegúrense de matar la burocracia… permanezcan firmes a la innovación y háganla más grande y entréguense”.

Parece que después de todo una compañía del nivel de HTC ha reconocido algunos de sus problemas internos y radica en sus “altos ejecutivos” más que en sus empleados, pero ahora estos deberán fungir como el sostén de la compañía en lo que los problemas allá arriba de arreglan.

Fuente: BGR

  • htc mexico oficinas corporativas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Lamentablemente HTC esta sufriendo el mismo destino que Blackberry, y tal parece que se “esfuerzan” por estrangularlo mas rapido…

    Eutanasia corporativa asi lo definiría yo….

  • Alx_ayanami

    Pero también ellos deberían preocuparse por pulir sus terminales. Yo tuve el one x blanco y ahora el s3 y si hay (para mi) bastante diferencia entre ellos. Y eso hizo que actualmente me quedara con el s3.