Kyocera presenta teléfono con pantalla solar recargable #MWC16

Una interesante propuesta de energías renovables

Este es el prototipo presentado de Kyocera

Este es el prototipo presentado de Kyocera

La industria móvil se ha mantenido estancada en los últimos años, pues la mayoría de fabricante únicamente se han enfocado en colocar un nuevo procesador y más RAM en los terminales, pero no han surgido innovaciones en este mercado, pero Kyocera llegó al Mobile World Congress (MWC) 2016 con una interesante propuesta de energías renovables móviles.

Kyocera presentó un teléfono que incorpora células solares en la pantalla, permitiendo recargar la batería del teléfono con exponerlo al sol. Dichas células están integradas en una pequeña capa de 0.5 mm de grosor que actúa como un panel solar para captar la energía.

Este prototipo anunciado por Kyocera otorga autonomía para un minuto de conversación telefónica por cada 3 minutos de carga bajo el sol. Además, el teléfono cuenta con diseño ultrarresistente para evitar daños, una de las especialidades de este fabricante.

Apple tiene patentes registradas para añadir células solares a las pantallas de los iPhone, pero no han presentado ningún prototipo. En tanto, la solución presentada por esta marca japonesa utiliza tecnología procedente de la compañía francesa SunPartner, que seguramente tendrá sus respectivas patentes sobre dicha tecnología.

Con información de Gizmag

  • kyocera Telefonos 2016

  • telefono solar