Kyocera presenta smartphone sin bocina; nos pone a mover el esqueleto

Los japoneses de Kyocera vuelven a hacerla una vez más con funcionalidades bizarras que no esperábamos ver en dispositivos electrónicos y después de haber introducido el Kyocera Echo, el smartphone con dos pantallas,  en esta ocasión nos traen: ¡un smartphone sin bocina! Y no, antes de que se pregunten si es para gente con discapacidades auditivas (que no estaría mal), este smartphone sí trae un dispositivo de generación de sonido, mas no se trata de una bocina convencional en el sentido de que no genera vibraciones auditivas en el aire, sino en nuestros huesos.

Básicamente, el sistema funciona cuando aprietas el dispositivo contra tu oreja, la cual puede incluso estar cubierta por sombreros, audífonos o gatitos y mágicamente (en realidad gracias a la complicada tecnología que juega bien con nuestro sistema auditivo) escucharemos la llamada de manera cuestionablemente mejor que con los sistemas normales. Este sistema tiene la ventaja de que nos permite escuchar claramente la llamada a pesar de que estemos en un ambiente ruidoso, además de que el sonido es completamente personal y quienes estén cerca ya no escucharán los gritos del otro lado de nuestras líneas. Adicionalmente, esto podría llevar a smartphones cuya cara frontal sean de pantalla completa, haciéndolos menos propensos a que se ensucien por tierra o humedad.

Kyocera comercializará esta tecnología en Japón en algún punto del 2012 a través de la telefónica KDDI. Aunque por el momento no hay planes de internacionalizar el esfuerzo, si todo sale bien en la tierra del sol naciente podemos esperar ver más smartphones con este sistema.

 

Con imágenes de The Verge y Engadget

Via: PocketNow

  • claxon renault samsung sm5 no funciona

  • mal sonido del kyocera

  • telcel contra movistar

  • dispositivos electronicos de segunda mano

  • bocina convencional para celular