Kyocera lanzará un smartphone que se recarga con energía del sol #MWC2015

Estamos a días de empezar uno de los eventos que más interés produce a los usuarios de móviles, el Mobile World Congress. En este espacio hay marcas de prácticamente todo el mundo. Entre esas se va a presentar  la empresa japonesa Kyocera, quien es de las que ha estando dando a conocer cuales serán sus lanzamientos en dicho evento, si bien sus productos no son muy conocidos en varios mercados en el segmento de smartphones, ya que los comercializa principalmente en Asía. En este caso ellos van a presentar un prototipo de smartphone en el que están trabajando, que incluye un cargador solar pero de una forma diferente a como se conoce.

kyocera smartphone recargable

Prototipo de Kyocera con cargador solar se presentará en el #MWC2015

En este evento la empresa mostrara usando uno de sus antiguos smartphones que lo han modificado para que pueda recargarse usando una luz, ya sea natural o artificial.

Si bien no es nuevo que haya smartphones con esta tecnología, en el caso de Kyocera, usan la tecnología del cristal Wysips en el panel frontal, por lo que desde la pantalla recibiría la energía, que será bienvenida cuando se agote la batería del equipo.

El cristal de Wysips combina tanto tecnologías ópticas como fotovoltaicas, es ultradelgado y trasparente.Aplicado en e-readers y equipos de gama baja, pueden convertir a los equipos en autosuficientes. Una muy buena idea que parece todavía no llegar a las masas.

Fuente: G for Games

  • http://www poderpda com/plataformas/android/kyocera-lanzara-un-smartphone-que-se-recarga-con-energia-del-sol-mwc2015/

  • kyocera lanzara smartphone solar