Kodak presenta su primer smartphone #CES2015

En días pasados el rumor sobre la presentación en el CES 2015 de un smartphone fabricado por Bullit, pero bajo el nombre de  Kodak, la multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico, se hizo presente y como era de esperarse, debido a la marca que le brinda su nombre, estaría especialmente diseñado para los amantes de la fotografía. Ahora, en el marco de la primera gran fiesta tecnológica del año, el Kodak IM5, nombre oficial que recibe este primer smartphone de la firma, se ha hecho oficial, sin embargo a pesar de que cuenta con especificaciones suficientes, no hay que esperar un gran desempeño.

Kodak-IM5(1)

Esta aseveración se basa en el hecho de que el Kodak IM5 llega con especificaciones de un smartphone de gama media-alta, pero que sin embargo no son suficientes pues no logran resaltar en ningún apartado, ni siquiera en el de la fotografía, el cual se supone es el punto fuerte de este dispositivo. Repasemos sus especificaciones.

El Kodak IM5 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, procesador MediaTek de ocho núcleos corriendo a 1,7 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, expansible mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, una cámara trasera principal de 13 Mpx y una delantera de 5 Mpx. Ambas lentes poderosas en papel.

Especificaciones técnicas Kodak IM5

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 pixeles
  • Chipset MediaTek con procesador octa-core a 1.7 Ghz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna, expansible vía microSD hasta 32 GB
  • Android 4.4.4 KitKat
  • Cámara trasera de 13 Mpx
  • Cámara frontal de 5 Mpx
  • Capacidad para doble SIM
  • Peso de 120 gramos

Uno de los detalles que a primera vista decepciona, es la capa de personalización colocada sobre Android 4.4 KitKat, pues como podrán darse cuenta en las imágenes que se encuentran sobre estas líneas, los íconos son excepcionalmente grandes así como la interfaz por demás simple. A pesar de esto, debido a que se ha confirmado su actualización a Android Lollipop, aún queda un resquicio de esperanza respecto a este apartado.

El segundo detalle importante es el de las cámaras fotográficas, pues a pesar de que sobre el papel lucen muy bien, en la práctica (en donde es realmente importante su desempeño) los resultados son decentes, pero en ningún momento destacan ni mucho menos pueden compararse con los resultados obtenidos por otros smartphones existentes en el mercado cuya cámara sea del mismo pixelaje.

Precio y disponibilidad del Kodak IM5

Este smartphone estará disponible para el final del primer trimestre de este año, es decir durante el mes de marzo, de manera exclusiva para Europa en los dos colores ya clásicos: negro y blanco; y tendrá un precio de aproximadamente $249 euros. Por el momento no se sabe si el Kodak IM5 llegará al nuevo continente ni la razón por la cual será inicialmente lanzado en territorio europeo.

vía The Verge

  • canon OR olympus OR kodak OR nikon ORfujifilm OR pentax

  • kodak 7
  • Kodak presenta el iM5 2015