Kim Seok-pil, responsable del Galaxy S6, renuncia a su cargo

Por lo general es normal escuchar que nuevas personas se suman en algún proyecto que esta pronto a ser lanzado, sobre todo si hablamos de dispositivos móviles. Ya sea alguien poco conocido o algún personaje icónico que cambia de empresa, siempre suele ser noticia algo así lo que nos da espacio para especular sobre que podrá a portar a dicho producto nuevo. Sin embargo, en esta ocasión la noticia es todo lo contrario, pues tal parece que un alto ejecutivo de Samsung ha decidido abandonar el barco del Samsung Galaxy S6, lo que podría dejar algunas cosas a la deriva y las cosas cambiarían de rumbo justo antes de su lanzamiento en el MWC 2015.Kim Seok-pil - Encargado del Galaxy S6

Kim Seok-pil, responsable de marketing estratégico de la división de móviles, cuyo puesto obtuvo hace apenas un mes, lo cual sorprende a muchos debido a que se trata de un alto ejecutivo de la empresa. Él tiene a su cargo todo lo referente a la presentación de su nuevo dispositivo insignia.

No obstante, eso cambiará a partir de hoy. Ya que, a un mes de tomar el cargo, ha decidido dejar el cargo, presuntamente la causa de su renuncia tiene que ver con cuestiones de salud, por lo que se rumora pueda regresar en algún momento, pero nada de esto ha sido confirmado.

Será Lee Sang-chul, hasta ahora encargado de las operaciones de Samsung en Rusia, quien tome el cargo, por lo que solo queda esperar la fecha de la presentación para conocer si esto afectará o no la estrategia de lanzamiento del nuevo Galaxy S6. Algo que resulta difícil de creer, pues seguramente Seok-pil ya dejó todo organizado para el próximo 1 de marzo.

Fuente: The Wall street Journal