Kardia, monitor de frecuencia cardiaca móvil

AliveCor ha creado un proyecto muy ambicioso y útil para cuidar de nuestra salud.

kardia-case-and-bands

Case Kardia para iPhone 6/6s y bandas intercambiables para Apple Watch.

Vic Gundotra fue una estrella en Google durante un tiempo. Fue el vicepresidente de ingeniería de Google y el jefe de Google+, e incluso fue seleccionado como candidato para ser CEO de Google. Sin embargo, la visión de Sundar Pichai para Chrome y Android terminó ganando y Gundotra optó por dejar Google. Pasado un tiempo de su salida de Google, Vic Gundotra se convirtió en el director general de AliveCor,  la cual podremos reconocer como la empresa que está preparando lanzar un monitor de frecuencia cardiaca de grado médico para dispositivos móviles.

Este monitor tendría por nombre Kardia y estaría disponible en tres tipos de accesorios: cases para smartphones, como un accesorio adjunto, y como accesorio para el Apple Watch. Los cases fueron diseñados para funcionar solamente con el iPhone 5/5S y el iPhone 6/6S, pero tanto el dispositivo como la aplicación serían compatibles con la mayoría de los teléfonos Android también. En caso de que tengamos algún smartphone que no fuere compatible con un case Kardia existiría la opción de agregarle una placa de monitor de electrocardiograma la cual se adhería a la parte posterior del dispositivo, posiblemente con pegamento, por suponer algo. A su vez Kardia también estaría disponible como bandas intercambiables para el Apple Watch.

FDA ha probado Kardia y asegura que AliveCor podría abrir un gran negocio en el sector de la salud con su monitor de ritmo cardíaco móvil. Kardia, además de realizar la operación de ser un monitor de electrocardiograma, será capaz de realizar un seguimiento de palpitaciones, de monitorear alguna dificultad para respirar así como hábitos alimenticios, y patrones de sueño y ejercicio. Lo interesante de AliveCor es que lo comercializa específicamente como un dispositivo de salud y no como un gestor de fitness. El accesorio adjunto tendrá un costo de $99.00 dólares; los cases para  iPhone 5/5S tendrían un costo de $109.00 dólares, en el caso del iPhone 6/6S sería de $114.00 dólares; Aún no hay precio disponible sobre las bandas intercambiables para el Apple Watch, pero lo tendremos tan pronto como lo aclare FDA.

Con información de Phonearena