Privacy Phone, el smartphone de John McAfee

Busca ser el líder en este segmento de seguridad, que no se destaca por sus ventas

john-mcafee-privacy phone

El extravagante John McAfee quien fue noticia por trollear al FBI al decir que podía hackear un iPhone en 30 minutos  ahora llama la atención al anunciar el próximo lanzamiento de su smartphone Privacy Phone.

El señor siempre busca estar en los titulares, pero esta vez no está bromeando al anunciar que entrará al negocio de los smartphones “seguros”, ya que el suyo promete que será a prueba de hackers.

No es primera vez que empresas lanzan dispositivos de este tipo, como el BlackPhone, pero él buscando dejar su legado, ofrecerá al  “John McAfee Privacy Phone”, trabajando en conjunto con la firma de seguridad MGT, que es de su propiedad. Con el primer prototipo listo, se ve que usa una versión modificada de Android.

Lo que lo hace diferente de otras opciones, en sus palabras, es el hardware usado, ya que los dueños podrán quitar, además de la batería, el WiFi, Bluetooth y GPS además de la cámara y micrófono. También contará con IMSI que evitará que sea intervenido y ubicado además  de que el navegador será anónimo.

Este smartphone se espera sea lanzado antes de finalizar 2017 y se venderá a $1,100 USD, siendo las empresas el público objetivo aunque no descarta a los usuarios finales. Espera ser exitoso en esta iniciativa, por lo cual piensa en una segunda versión del mismo, para ser lanzada en verano de 2018.

Con información de Android Authority

  • Yo

    Quiero ese terminal!
    Van a decir que es puro cuento, hace ya un tiempo había pensado que en el mundo actual la única forma de no ser intervenido, es mediante hardware, ya que todo software por muy moderno y “seguro” que sea es perfectible por lo tanto hackeable, por lo tanto la manera que queda de estar protegido por ejemplo que no te ubiquen mediante GPS -porque claro lo pueden activar de manera remota- sería que hubiera algún switch físico para apagarlo o si se pudiera quitarlo MEJOR aún, ya que de cualquier otra manera es vulnerable, lo mismo con las cámaras y micrófonos, así como el resto de conexiones (Bluetooth, WiFi, NFC, Datos móviles, etc.) que servirían para que un intruso, tuviera acceso a nuestro terminal.
    No cabe duda de porque McAfee es quién es y el dinero que tiene, las buenas ideas no son gratis.