Llega a México la primera red social de servicios entre vecinos

Ofrece o encarga servicios en tu colonia con JOBBIE

fb-car

Jobbie permite ayudar a los vecinos a cambio de recibir otra ayuda o una remuneración.

Muchas veces se dice que en estos tiempos no hay que salir a buscar trabajo sino ofrecerlo. En el caso de JOBBIE, es una alternativa para apoyar a tus vecinos cuando necesiten un servicio que puedas realizar, o recomendarles a alguien que tenga una habilidad que no poseemos.

Si necesitas que alguien te arregle una computadora de forma urgente, a veces el servicio está cerrado o es día inhábil, pero hay un experto en la cuadra que podría ayudarte, o necesitas salir y no hay quien cuide a los niños. Todo lo que hay que hacer es publicar un jobbie (o trabajillo – chamba) en la app y alguien vendrá al rescate.

fb-hair

La aplicación se basa en la negociación privada entre vecinos que se ayudan voluntariamente, sin intermediarios ni comisiones. Como otras apps de economía colaborativa (Airbnb, Uber, etc.), JOBBIE está llamada a ser disruptiva, creando cierta controversia por la delgada línea que hay entre la economía colaborativa y las actividades profesionales tradicionales, pero evidentemente no es una fuente de trabajo que deba regularizarse como tal, es una forma digital de anunciarse en donde se conocen las habilidades y conocimientos de cada persona (particular o profesional), en qué zona están disponibles por proximidad y con notificaciones en tiempo real. El método y cuantía de los pagos se negocia en privado entre los participantes. Una buen idea en donde todos salen ganando.

Esta app es considerada en España como el equivalente a Uber, pero en servicios y se expande a nivel internacional al llegar a México, primero en Android, a partir del 15 de marzo. En los primeros días de abril estará también disponible en iOS.

  • Descargar Jobbie para Android aquí