Jelly Bean: lo que podría incluir

Todos los fans de Android están impacientes por las horas que faltan para el inicio de la Google I/O como cada año.

Aunque este año no es la excepción, es cuando hay más expectativas  ante el lanzamiento de Android Jelly Bean, que hasta ahora no sabemos si será exactamente la versión 4.1, que es hacia la mayoría de los rumores apuntan, o la versión 5.

Pero ¿qué será lo nuevo que podríamos ver? se habla de cambios menores relacionados con el rendimiento, detalles en la interfaz, mejoras en la experiencia de usuario, control por voz, Googgle Maps, Google Earth, pero entre de lo que más se ha dicho  está:

  • Modo escritorio: esto podría ser para un funcionamiento por igual tanto en dispositivos smartphones y tablets para poder trabajar con ambos de una forma más cómoda.
  • Retoques en la interfaz: siempre que se hacen actualizaciones,  se espera que se mejora la interfaz, pero realmente no se espera muchas mejoras en este aspecto, aunque se mencionan transparencias en la barra de búsquedas y algunas novedades en los widgets.
  • Chrome como predeterminado: Google definitivamente está interesando en hacer muy popular su navegador y mucho más si es de los equipos con Android, y sería una forma nada silenciosa de darle el empuje  y bautizar con un nombre definitivo y que no pase de forma desapercibida para todos.
  • Eliminación de Flash :Anunciado desde hace tiempo, cuando recién se lanzó ICS,  este cambio ya no sería una novedad, sino la confirmación  de “una muerte anunciada” para dar paso a mejores tecnologías.
  • Mejoras en el teclado: todo mundo quiere a los asistentes digitales y eso de cierta forma impacta al teclado, en este caso en el aspecto relacionado con software, donde se habla de que será aquí donde veamos precisamente al nuevo asistente por voz y mejoras para cambiar de idioma en el mismo ( ¿al estilo iOS?)
  • Enfoque para tabletas: esperemos que no!  bueno a mi no me gustaría que haya más fragmentación después del logro que significó la llegada de ICS para que luego el siguiente lanzamiento sea sólo para tabletas,  pero de ser cierto, significaría que lo que quieren es darle un buen soporte a la tablet de su propia marca, la Nexus 7.
  • Google Assistant: Android se estaba quedando atrás con sus búsquedas de voz y es obvio que tenían que ponerse al corriente; con las mejoras de hay en Siri y el lanzamiento de  S-Voice  de Samsung, ya es hora de dependen menos de apps de terceros para tener algo similar. No descartamos alianza con algunas de esas empresas y a lo mejor hasta cambio de denominación.

Y a ustedes ¿ qué les gustaría ver?

Vía: Xataka android

  • google

  • confar

    android ya se esta estancando

    • Jajaja

      jajaja, otro tonto con su iphone

      • confar

        esta mensito mijo? yo tengo 2 androids y he regalado varios a mis familiares… confio mucho en ese so y de hecho los iphones no me gustan

        pero ya no hay muchas mejoras en lo que sigue

    • Eliasv!l3

      mas bien a los demas les queda tramo para tener todas las opciones de android..
      a android le hubiera hecho bien dejar java… eso si seria una mejora importante y sin duda alguna seria el mejor OS movil

  • Jose M. Berumen

    Pues que primero lo pulan ya son demasiadas cosas que no quedan bien en Android, todos queremos un Android al 100% pero tal parece que para Google esa no es una prioridad ni una opcion…

  • Will

    Ahora esperar que se lance iOS 6 oficialmete para ver que mejoras puede incluir ICS o Android 5..