Jelly Bean ahora ya suma el 2.7% en Android

Uno de los grandes y principales problemas que tiene  Android frente a otras plataformas, es la salida a cada rato de sus versiones, que si bien en si no es malo, ,si lo es que éstas no se liberan  de forma oportuna, ” por las evaluaciones de los operadores” aunque todo mundo sabe por ahora, cuales marcas simplemente no las lanzan porque prefieren vender equipos nuevos y aún teniéndolas para su uso interno con meses de anticipación, jamás las lanzarán al mercado alegando ” que su hardware no es compatible” pero que los mismos desarrolladores  se encargan de desmentir al lanzar sus versiones.

De hecho yo aún sufro de eso en mi Android y bueno, como ha sido medio problemático desde el comienzo,  pues creo que se atontaría más si le llegará sus actualizaciones ( van  varias que le faltan pero ya ni quiero meterlas aún si estuvieran disponibles porque ya es un equipo “obsoleto”).

Pero ¿ cómo van la distribución de Android en este mundo tan fragmentado del robotito?

Desde agosto que  publicamos que JB estaba en el 0.8% de los dispositivos, se ha visto un ligero crecimiento.

La imagen no miente. GingerBread siguen siendo la versión “dominante” sumando un total de 54.3% mientras Jelly Bean ya alcanza el 2.7%.  Los números de ICS muestran el porqué no avanza a JB: apenas el 25.8% lo tiene y peor aún, Froyo aún tiene el 12%. Desgraciadamente las primera versiones de Android, aunque son las menos,  son equipos que ya de entrada no van avanzar aunque sus números se han venido reduciendo un poco.

Seguiremos viendo la aparición de las nuevas actualizaciones de Android y al parecer, las primeras versiones no quieren desaparecer. Bueno, los usuarios de iOs no tienen que pasar por eso,ya que ellos siempre en horas y hasta días, pueden obtener su actualización, excepto que no la quieran descargar.

Vía: Androidtaskforece.

  • apple demanda jellybeam}

  • confar

    Pero esa fragmentación es lo que ha hecho que android haya crecido tanto. Lo interesante es ver que si hay tan pocos móviles con ics y jb entonces quiere decir que no se venden tanto en volumen y que los que se siguen vendiendo son los de gama media y baja con ginger y froyo.

    • Jose M. Berumen

       Pero la fragmentacion tambien es el pie de aquiles de Android. De nada sirve que existan nuevas versiones del OS si la mayoria de los fabricantes no los liberan al mismo tiempo que su lanzamiento en todas las terminales

      Por si fuera poco “condenan” a la extintion a telefonos recien salidos por el simple hecho de no querer sacar una actualizacion oficial para esos equipos forzando al cliente a comprar cada vez que les de su gana un nuevo telefono solo por correr una version nueva.

      Para mi eso es desleal :(

  • Pingback: Malware ataca a Gingerbread | PoderPDA()

  • Ondeado

    Jelly BeaN