iOS y Android están dañando la industria de las PCs

Si tenían dudas sobre por qué Microsoft ha estado trabajando tanto en un sistema operativo que funcione tanto en PCs como smartphones y tablets es probable que ya no tengan que especular más. Nuevas investigaciones sugieren que iOS y Android lentamente están afectando el mercado de las PCs disminuyendo sus ventas.

¿Por qué? Sameer Singh de Tech-Thoughts analizó algunos de los datos más recientes de la firma Gartner y encontró que los usuarios actualmente están reemplazando sus PCs con menos frecuencia que antes, y en su lugar están optando por productos más baratos y móviles como smartphones y tablets.

Singh también dijo que actualmente los usuarios están utilizando sus PCs para funciones críticas con menos frecuencia ya que algunas se pueden hacer desde smartphones y tablets. Es así que muchos usuarios no sienten la necesidad de renovar sus PCs pues el foco de innovación ha estado en mayor parte sobre smartphones y tablets haciendo la tecnología más portátil.

El autor escribió “En los últimos años, se ha vuelto más y más aparente que las PCs son vistas como accesorios, siendo que tener una PC es una necesidad, pero actualizarla no lo es. Esto ha sido conducido por un cambio en el desarrollo de los entornos de PCs a los entornos móviles y de la web móvil. ¿Cuando fue la última vez que actualizamos nuestra PC para correr alguna nueva aplicación?”

Desde la perspectiva de Singh, hay poca esperanza para el mercado de las PCs ya que incluso la interfaz de Windows 8 podría provocar una reacción negativa hacia Microsoft, siendo que los usuarios están acostumbrados al famoso “botón de inicio”. Además Microsoft empeora esto al limitar las opciones para degradar el sistema operativo.

No se bien como le vaya a ir al mercado de las PCs con el nuevo Windows 8, pero Windows Phone 8 se ve prometedor y los equipos que Nokia y otros fabricantes nos han presentado parecen estar a la altura de los mejores. Además el mercado de tablets con Windows 8 ha despertado gran interés, la Microsoft surface es una demostración de ello. Faltará ver en los próximos meses cómo evoluciona el mercado de las PCs.

Fuente: BGR