Aerolíneas mexicanas anuncia prohibición del Note 7

Por ahora solo Interjet , Volaris y Aeroméxico

aeromexico avion

Poco a poco las aerolíneas mexicanas anuncia que no se puede llevar al Galaxy Note 7.

Desde el 15 de octubre en Estados Unidos y en México, Samsung  dio a conocer la prohibición para volar portando al Galaxy Note 7. En concreto menciona que el dispositivo ha sido prohibido en vuelos, por lo tanto no puede llevarse a bordo, guardarlo o documentar.

Hasta ese entonces se pedía apagarlo y cambiarlo por otro equipo. Sin embargo, las aerolíneas mexicanas apenas están empezando a publicarlo en sus redes sociales o en su sitios web. Así tenemos a Aeroméxico que en un comunicado en indica lo siguiente:

De acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar.

Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje.

interjet galaxy note 7

Por su partem Interjet, en sus redes sociales publicó que:

De acuerdo a disposiciones de las autoridades internacionales, así como a lo comunicado por el fabricante  Samsung, informamos a nuestros clientes que teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestros vuelos, por tal motivo no podrá llevarse a bordo de nuestras aeronaves, no podrá guardarse en el equipaje a documentar ni como carga.

aeromexico

Volaris publicó al respecto lo siguiente:

En relación a las medidas de seguridad emitidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el uso y portación del teléfono celular Galaxy Note 7, ha sido prohibido en vuelos: este ya no podrá llevarse a bordom ni guardarse en equipaje de mano.

volaris galaxy note 7

Por ahora otras aerolíneas no han publicado avisos similares pero considerando que esta medida se está implementando en todo el mundo y no solo en aviones, seguramente pronto veremos a Aeromar, Magnicharters y VivaAerobus comunicados similares.

samsung mx note 7 vuelo

La página de Samsung México no refleja esta solicitud y solo da a conocer que continúan las investigaciones y piden  apagar y no usar el teléfono más ir a devolverlo en los centros de Atención a clientes del operador donde se compró para cambiarlo de forma definitiva por un S7 u otro modelo de la marca, aunque AT&T ofrece cambiarlo por otro de una marca diferente.

Con información de InterjetVolaris, Samsung, Samsung website y Aeroméxico.