Nuevas opciones de edición de Instagram, “Fade” y “Color”

Disponibles desde ya en Android. Usuarios de iOS tendrán que esperar un poco.

Estas son las dos nuevas herramientas de edición de Instagram

Estas son las dos nuevas herramientas de edición de Instagram

Hace unos algunos momentos Instagram anunció la adición de un par de nuevas herramientas de edición en sus aplicaciones para Android e iOS, las opciones de cambio de color y denigrado de los mismos, dicho de otra manera “Fade” y “Color”.

Si bien hace tan solo unas semanas la popular red social de fotografía presentó su nueva app conjunta Layout, misma que cumple con la función de hacer collages de nuestras fotografías para luego publicarlas, ahora ha presentado un par de nuevas herramientas de edición que se adicionan a su sección de Ajustes.

instagram-nueva-herramienta-fade

Con Fade, como su nombre indica, se degrada el color y reduce el contraste haciendo que los negros se disuelvan en tonalidades grisáceas, dando el efecto de que se trata de una “fotografía antigua”. Para los usuarios de VSCO Cam el uso de esta herramienta se les hará muy conocida, pues los filtros de dicha app recurren mucho a este efecto. Como podemos ver, es mediante el típico slider, presente en las demás opciones, que controlares este nuevo efecto.

instagram-nueva-herramienta-color

Con Color podremos cambiar la tonalidad de la luz y sombras predominantes en la escena, dando un nuevo enfoque a nuestras fotografías. Tendremos disponibles los colores amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, cyan y verde, de igual manera la intensidad del efecto podrá ser controlada.

Ambas nuevas funciones están ya disponibles en Android, en la versión 6.19.0 de Instagram que comenzará a llegar de manera gradual a los terminales. Por otro lado, los usuarios de iOS tendrán que esperar unos pocos días, según menciona Instagram, para poder disfrutar de estas nuevas opciones de edición.

Con información de Instagram

  • como se degrada los colores