Instagram agrega funciones “3D Touch” en Android

Porque 3D Touch no es más que una pulsación larga glorificada

No hace falta tener un iPhone 6S para gozar de esta característica

No hace falta tener un iPhone 6S para gozar de esta característica

Una de las características estelares de los nuevos iPhones es el llamado “3D Touch”, la cual es básicamente una “nueva” manera de interactuar con nuestros smartphones, presionando con más fuerza en la pantalla para acceder de forma más rápida a alguna opción o respuesta dependiendo la aplicación. Resumiendo, en realidad solo es una forma vanagloriada de una pulsación larga o click derecho. No dudamos tenga sus ventajas, pero es una evolución, más que una revolución.

Nombrecitos rimbombantes aparte, una de las primeras aplicaciones en subirse al tren del 3D Touch en iOS fue Instagram, permitiendo a los usuarios previsualizar las fotografías que aparecen cuando realizamos una búsqueda dentro de la aplicación, con solo presionar con más fuerza en ellas. Lo anterior tiene ya un par de meses que fue implementado, pero la gente detrás de Instagram se dio cuenta que de hecho no hace falta realmente tener una pantalla sensible a la presión para poder realizar esta acción así que también está disponible para cualquier iPhone de generación anterior y no sólo eso, también ahora para Android, demostrando el punto mencionado anteriormente de la pulsación larga.

Ahora todos los usuarios de Instagram pueden presionar por un segundo en cualquier previsualización de foto que aparezca en la pantalla de búsqueda, para verla en tamaño completo, además si al hacer esto arrastramos nuestro dedo hacia a alguno de los botones en la parte de abajo podremos compartir la fotografía o también darle like; al levantar el dedo o salir del recuadro la foto volverá a su tamaño de previsualización (más pequeño). Incluso al arrastrar hacia alguno de los botones nos indicara con una vibración háptica que hemos seleccionado alguno de ellos.

Esta nueva característica está disponible en la versión 7.13.0 de la aplicación de Instagram, la cual ya está disponible en la Play Store o incluso pueden descargarla directamente de este enlace.

Con información de Android Police.