Sony obtiene sus mayores ingresos debido a sus sensores

Esta división sigue siendo la más redituable mientras obtienen pérdidas en la parte móvil.

Sony-Xperia-M4-Aqua-analisis(9)

Sony obtiene ganancias por sus sensores pero las pérdidas en la división móvil continua.

Varias empresas están presentando sus resultados financieros respecto al tercer trimestre del año. Ahora le ha tocado el turno a Sony, quien desde el trimestre anterior dio a conocer que la división más redituable es la de los sensores y esa tendencia continúa.

En el recién finalizado trimestre, tuvo ingresos netos por 280 millones de dólares, ingresos  por 15 mil millones 800 mil dólares  y ganancias operacionales por 733 millones de dólares. Los resultados son mejores respecto al año pasado, ya que no reportaron pérdidas en el resultado global, pero si las hubo en el segmento móvil.

En la división de sensores, las ganancias operativas fueron de 272 millones, un crecimiento del 16% respecto al año pasado y ganancias de dos mil 200 millones de dólares. Es por eso que van a separarla del resto de la empresa y fortalecerlo con la compra de esa división con Toshiba. Respecto al semestre pasado, crecieron un 4.1% con ingresos operacionales por 215 millones de dólares. Su siguiente jugada es enfocarse a cámaras digitals del segmento premium ya que el mercado se está contrayendo.

En cuanto a la división de juegos, ésta creció un 16.5% en ventas, con un margen de ganancia de 199 millones de dólares, teniendo sus principales ventas en Estados Unidos, sobre todo con el PS4, que le ayudó a obtener ganancias por tres mil millones de dólares.

Finalmente tenemos la división de comunicaciones móviles, en donde se ubican sus smartphones, que fue la única que presentó pérdidas, ya que no terminan de posicionarse los smartphones y tablets Xperia. La pérdida operacional fue de 172 millones de dólares, por lo que los ingresos quedaron en dos mil millones, 330 mil dólares. Esto representa una disminución del 15.2% respecto al mismo período en 2014. Estos resultados hicieron que los ingresos no tuvieran prácticamente un aumento en este reporte y la empresa está consciente del impacto negativo que está teniendo su decisión en esta área.

Con información de Sony.

  • sony xperia