Android Lollipop ya alcanzó el 23.5% del mercado

Mientras que KitKat sigue disminuyendo su presencia.

informe-android-octubre-2015

Android Lollipop sigue aumentando su cuota en el mercado

Como cada mes, desde la página de desarrolladores de Android nos presentan los datos correspondientes al crecimiento y cambio en los porcentajes de distribución de las diferentes versiones del sistema operativo de Google, y aquí los analizamos más a fondo.

Durante el período de prueba que finalizó el día 5 de octubre, se descubrió que Android Lollipop pasó del 21% al 23.5%, un ligero aumento 2.5%, pero que resulta importante porque significa que KitKat está disminuyendo lentamenta su cuota para dar paso a su sucesor.

Jelly Bean, a pesar de ser una versión ya antigua, con todas sus versiones suma un gran 30.2%, bastante elevado y que de manera inexorablemente urge disminuir para dar paso a versiones más recientes.

Para finalizar, debido a que hace apenas unos pocos días fue lanzado de manera oficial, Marshmallow aún no figura en la distribución del mercado, sin embargo el próximo mes debe de hacer su primera mínima y tímida aparición mediante los dispositivos Nexus, y más adelante, cuando los fabricantes comiencen a hacer llegar la actualización a sus terminales, comenzaremos a ver números más sólidos.

Con información de Android Developers