Impresiones móviles en Android rebasan a iOS por primera vez en el Q4 2012

Android vs Apple

En el mundo de la publicidad móvil, los smartphones Android adquirieron un importante hito durante el último trimestre del 2012: juntos consiguieron más impresiones móviles que los iPhones por primera vez en su historia. Esta información viene de Opera Mediaworks, la parte de Opera Mobile que se dedica a seguir los anuncios móviles. Es sin duda una gran hazaña para Anadroid como plataforma, sin embargo, esto aún no se traduce en más ganancias para los anunciantes y los de iOS siguen viendo cifras superiores al respecto.

Los smartphones Android representaron poco más del 31% de las 500 millones de impresiones por publicidad móvil monitoreados por Opera durante octubre y diciembre del 2012, a través de más de 12000 sitios web y aplicaciones, en comparación con un 29% de los iPhones. La mayor parte de estos resultados se explica por la creciente popularidad de los equipos Android para navegación en internet y particularmente la gran adopción de Samsung en Estados Unidos.

Mahi De Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Consumo de Opera Mobile, dijo que en Estados Unidos había surgido un gran apalancamiento gracias a Samsung y el Galaxy S III, después de todo están invirtiendo millones de dólares en el mercado, y le dan precios preferentes a los operadores, por lo que ayudan a generar un gran momento en el mercado actual, junto con la popularidad de los smartphones Android.

Respecto a la competencia en Estados Unidos, vimos recientes reportes de que Apple apenas superó a Samsung durante el último trimestre del 2012, pero de acuerdo a Strategy Analytics, Samsung vendió 7 millones de dispositivos más que Apple durante todo el 2012. Eso sí, los iPhones son solo una parte del pastel, si contamos todos los productos móviles de Apple (iPhones, iPod Touches y iPads), cubren juntos el 42% de las impresiones móviles del último cuarto del 2012.

Por otro lado, aunque los equipos Android superaron en impresiones al iPhone, las ganancias siguen de lado de la manzana. Así, las ganancias por esas impresiones móviles se reparten en un 37% para el iPhone y un 30% para Android. Además, si de nuevo comparamos todos los equipos móviles de Apple, estos abarcan más del 50% de las ganancias por publicidad móvil. Así que, en términos de ganancias, iOS sigue siendo la plataforma más rentable en publicidad móvil, y por supuesto, la más atractiva para los anunciantes.

Android aún tiene que recorrer un poco más de camino para llegar a los niveles de monetización del iPhone y los productos de Apple. Aunque la plataforma seguirá creciendo y añadiendo más usuarios y generando más impresiones móviles, de acuerdo a los especialistas, aún no se ve claro cuándo podría alcanzar los niveles de ganancias de iOS, que seguirá siendo por un tiempo más la plataforma preferida para publicidad móvil.

Fuente: GigaOM

  • apple
  • impresiones moviles
  • http://www poderpda com/plataformas/android/impresiones-moviles-en-android-rebasan-a-ios-por-primera-vez-en-el-q4-2012/
  • android

  • opera publicidad movil
  • android ios
  • ios
  • celular mas vendido del 2012