Ya tenemos imágenes y especificaciones del OnePlus 2 Mini

El diseño nos recuerda demasiado al OnePlus X

oneplus-x-oneplus-2-mini

El diseño del OnePlus 2 Mini nos recuerda fácilmente al OnePlus X

El ya casi oficial OnePlus 2 Mini o Compact se deja ver en su paso por la certificación asiática TENAA y nos muestra su ficha oficial de especificaciones, así como un par de fotografias que nos dejan claro que los ingenieros de OnePlus no tienen problema en reutilizar el diseño del OnePlus X en su totalidad.

Algunas de las especificaciones se habían filtrado con anterioridad, pero ahora tenemos más seguridad de las características con las que el OnePlus 2 Mini competirá en el marcado. Bajo el número de modelo E1000 el equipo de OnePlus vendrá acompañado de una pantalla FullHD de 4.6″, una cámara frontal de 13MP y una frontal de 8MP.

Por parte del procesador, incorpora un Qualcomm Snapdragon 810 a 2Ghz. La GPU será la Adreno 430, contará con 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB mediante tarjetas micro SD.

oneplus-2-mini-aspecto

Diseño del OnePlus 2 Mini

Por el lado del diseño, podemos ver que es idéntico al OnePlus X, lo cual no es precisamente algo malo y seguramente el reciclaje ayuda a reducir los costos de desarrollo. Por fuera, el tamaño de los equipos será la única manera de diferenciar los equipos, ya que el OnePlus 2 Mini será más pequeño. Por dentro, es una historia totalmente diferente, con el OnePlus 2 Mini estamos hablando de un equipo con especificaciones de gama alta en un tamaño reducido, por lo cual el termino Compact, acuñado por Sony, podría ser más adecuado para el terminal.

Solo como curiosidad, al mismo tiempo de que el OnePlus X pasaba por la certificación, también lo hacia el Oppo A30, quien comparte en su totalidad el diseño del equipo de OnePlus, al grado que solo se pueden diferenciar por la serigrafía de la marca en la parte trasera. Al parecer, la fusión de Oppo y OnePlus no es solo un rumor y la similitud entre estos dos terminales es un claro ejemplo de la participación entra las dos compañías, de las que seguramente estaremos hablando mucho en el 2016.

oppo-a30

Diseño del Oppo A30

Con información de TENAA