ICE, el nuevo navegador móvil de Opera

Opera

Es un poco lamentable pero la verdad es que Opera no se encuentra entre las preferencias de la gente para que usen sus navegadores y debo decir que no es un mal browser pero por alguna razón a la gente no le gusta usarlo o no ha tenido la confianza de hacerlo.

Debo recordar que cuando lanzaron sus versiones para móviles ocurrió algo similar a excepción de Opera Mini para algunos usuarios que lo prefieren sobre todas las cosas, pero aun así, sigue siendo mínimo el número de gente que busque usar Opera, cosa que a la larga parece no importarle a los desarrolladores de la compañía ya que ahora están planeando lanzar un nuevo navegador que servirá tanto para Android como para iOS y que no es por nada pero promete bastante.

ICE es el nombre de dicho navegador de Opera que busca ser muy similar a Chrome o Safari, ya que se basará en Webkit. Además de esto se busca optar por una sencillez en la interfaz con la finalidad de hacerla lucir más limpia y sin distracciones más allá de lo estrictamente necesario para su uso.

The new Opera Ice browser will be based around hiding the technology as much as possible and embracing rich applications. It will ditch all buttons and instead use gestures to control key elements like forwards and backwards. “This is a full touch and tablet-focused browser,” said the product manager in the video we’ve seen. “Most are taking a PC browser and squishing [it] into a tablet, or they are taking a mobile browser and blowing it up to fill the space.”

Más abajo podrán ver un vídeo en el que podremos notar la simplicidad de este navegador en su máxima expresión y si me preguntan, no luce nada mal.

Opera busca regirse por las palabras “sencillo pero funcional y muy bonito”. Ahora no nos queda más que esperar el lanzamiento oficial del navegador para poder jugar con el.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ADZbdxyvoOY[/youtube]

El Android Libre

  • ICE el nuevo navegador móvil de Opera gratis

  • navegador movil