i.am Puls: La smartband de will.i.am con conectividad 3G

i.am puls

i.am Puls es un smartband que cuenta con conectividad 3G para hacer llamadas y recibir SMS sin usar un celular

Desde hace unos meses conocimos los planes que tenía el productor musical, y ahora también emprendedor tecnológico, will.i.am de crear un dispositivo para usarse en la muñeca. Tal parece que estábamos en lo correcto pues fue justo ayer cuando se llevó acabo la presentación de este nuevo dispositivo. La tendencia nos llevaba a pensar en un smartwatch -y así fue- pero de acuerdo al cantante “no por usarse en la muñeca debe ser un reloj”, por lo que ellos lo comercializarán como una smartband. Quizá sea de las pocas que si se merece ese adjetivo, pues a diferencia de algunas opciones en el mercado, ésta no necesitará de un smartphone para que pueda funcionar.

El nombre de este dispositivo es i.am Puls y no se trata de un nuevo accesorio, sino de un dispositivo autónomo. Pues una de sus principales características es que cuenta con conectividad 3G, por lo que podremos hacer llamadas directamente desde la pulsera. Este dispositivo surge de un concepto que el cantante llama fashionology, que surge de mezclar la moda (fashion) de nuestro día a día con la tecnología (technology) que usamos.

i.am puls - interfaz

La interfaz del Puls esta basada en Android y se podrá revisar nuestras redes sociales.

Esta pulsera tendrá en su interior un sistema operativo basado en Android, el cual incluye un asistente de voz que cuenta con la misma tecnología de reconocimiento de voz que Siri, y su nombre es AneedA -sí, de la frase I nedd a…– y prometen que será lo suficientemente inteligente para poder dictar nuestros mensajes y mails. No obstante, si queremos escribir, Puls cuenta con un teclado que se maneja muy similar a Feksy.

Las apps que tiene este dispositivo son Contactos, Teléfono, Mapas, Mensajes, Email, Fotos, Música y una que es bastante diferente, se llama Vibra y sirve para conocer el estado de ánimo del usuario. En el apartado de llamadas telefónicas, ya cuenta con el soporte de AT&T en Estados Unidos y O2 en el Reino Unido, por lo que podría convertirse en una buena alternativa para algunos amantes de este tipo de productos..

puls - smartband

will.i.am: No es un smartwatch es una pulsera inteligente

En cuanto al apartado técnico, en el interior del Puls tenemos un procesador Snapdragon junto a 1GB de RAM, así como 16 GB de almacenamiento interno, sin embargo, no se dieron a conocer más detalles sobre dicho equipo. Mientras que en la correa encontraremos la batería y una bocina. Esta pulsera inteligente no cuenta con una cámara, pues de acuerdo a wil.i.am, es algo incómodo y raro tomar fotos con un dispositivo como éste, aunque algunos fabricantes si la han agregado.

Pero ya están pensando en crear unas gafas que se sincronizarán con este dispositivo para tomar fotografías, aparentemente será solo para eso y no un competidor de los Google Glass. Su batería durará aproximadamente unas 5 horas, pero prometen que la recarga completa se hará en 60 minutos.

No se reveló información sobre su precio, pero se espera que llegue al mercado antes de la temporada navideña. Quizá no es un dispositivo bastante innovador, y su diseño no será el mejor pero quizá pueda convencer algunos que estén interesados en adquirir o regalar un wearable en las próximas fiestas navideñas.

Fuente: PhoneArena

  • confar

    Decepcionante la duración de la batería