Hugo Barra deja Xiaomi

Regresa a Silicon Valley por salud física y emocional

hugo barra

Hugo Barra volverá a Silicon Valley en febrero de 2017 después de casi cuatro años en Xiaomi.

Cuando pensamos en Xiaomi, sin duda, lo asociamos en los últimos tres años con seis meses con Hugo Barra, ya que es él quien suele ser el que da a conocer las noticias, pero ahora dejará la empresa china para regresar a Silicon Valley.

En la publicación que realizó dio a conocer que cuando Lei Jun y Bin Lincame le pidieron ayuda para hacer crecer Xiaomi de una startup a una marca mundial, aceptó la aventura y reto, dejó Silicon Valley, para irse a Beijing, de lo cual no se arrepiente por los logros alcanzados.

Ahora se da cuenta que en el cambio ha hecho un gran impacto, no solo en su vida, sino en su salud (sin especificar), por lo que  su casa y vida están en Silicon Valley, además de su familia. Es hasta ahora que ve lo que ha dejado y por eso anuncia que es hora de regresar.

hugo barra adios xiaomi

Considera que deja la empresa en un buen lugar en su expansión mundial,  por lo que es el momento ideal para volver a casa. Entre los logros alcanzados está convertir a India en el mercado internacional más grande en ventas con ingresos anuales de mil millones de dólares. Ahora llegan a Indonesia, Singapur, Malasia, y desde hace poco a Rusia, México y Polonia entre otros Al unirse con Google, pudieron lanzar en el CES 2017 el primer producto  para Estados Unidos, además de ganar tres premios gracias al MiMix.

Ha formado un equipo de gente entusiasta y comprometido al que le será dificil decir adios pero los deja con la tranquilidad de estar en buenas manos porque sabe que continuarán con su trabajo. Agradece a los fundadores y al CEO, quien además de su mentor es su amigo, así como reconoce su visión para cambiar el rol de la tecnología en China y el mundo, donde le ofreció continuar como consejero de forma indefinida para llegar a todo el mundo.

Su salida se dará en febrero y se tomará un gran  descanso, antes de volver a iniciar una aventura en Silicon Valley.

Con información de Facebook de Hugo Barra