Hugo Barra aclara postura de Xiaomi respecto a Windows 10

El día de ayer muchos usuarios quedaron sorprendidos cuando Microsoft dio a conocer que  formó una alianza con Xiaomi para probar Windows 10 Technical Preview para el Mi4, ya que no se esperaba que este sistema operativo sea lanzado como una ROM para correr  en el sistema operativo modificado de los smartphones de la marca china. Es por eso, que hoy, Hugo Barra aclara algunos puntos para la tranquilidad de sus usuarios.

hugo-barra

En primer lugar, da a conocer que Xiaomi sólo forma parte de un programa experimental de Microsoft, en donde van a trabajar directamente con la comunidad Mi en China.

El segundo punto aclara que Microsoft está construyendo una versión exclusiva para los dispositivos Mi4, por lo cual no va a correr en otros dispositivos Android o estar disponible como un segunda opción de sistema operativo. En el experimento, algunos usuarios avanzados que han decidido participar, deberán flashear  su equipo con la versión que proporcione Microsoft.

Debido a que su filosofía es a favor de probar nuevas cosas, alientan a los usuarios a hacer lo mismo. Es por eso que todos sus equipos vienen desbloqueados en el bootloader. Debido a esto, ellos permitieron la interacción del equipo de Microsoft con los miembros de su comunidad en el foro chino. En los próximos meses se darán a conocer más detalles de este acuerdo, exclusivo para China.

Finalmente, Barra aclaró que ellos siguen alentando el uso de Android, por medio de MIUI y seguirán proporcionando nuevas funciones y servicios con base en dicha plataforma.

Fuente: Google + de Hugo Barra

  • Microsoft xiaomi