Huawei habría vendido 28.3 millones de equipos durante el último trimestre

Huawei tiene el objetivo de vender 140 millones este año

 

Huawei planea vender 120 millones de smartphones este año fiscal

Huawei planea vender 120 millones de smartphones este año fiscal

Huawei vendió más de 100 millones de smartphones durante el año pasado, y para este año la compañía tiene previsto distribuir al menos 140 millones de dispositivos, pues se trata de uno de los fabricantes con mayores ventas a nivel mundial.

Durante el primer trimestre fiscal del 2016 que corresponde al periodo comprendido entre abril-junio, el fabricante chino habría vendido cerca de 28.3 millones de smartphones, lo cual es una buena cifra, pero se aleja bastante de las expectativas del fabricante, quien debería vender cerca de 35 millones de unidades trimestrales para alcanzar su objetivo anual previsto.

Sin embargo, el sitio Digitimes asegura que Huawei redujo su expectativa 20 millones, por lo cual espera vender cerca de 120 millones de smartphones durante este año fiscal, requiriendo así de ventas por 30 millones de equipos cada trimestre, lo cual es una cifra más optimista para las ventas registradas durante el Q1 2016.

Asimismo, el reporte indica que entre el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus se han vendido cerca de 2.6 millones de unidades, siendo una cifra baja que esperamos se incremente en los próximos meses a favor del crecimiento en las ventas del fabricante chino.

Con información de Digitimes