Huawei reconoce que usó memorias diferentes en el P10 y P10 Plus

No hay forma de saber cuál memoria le tocará al comprador

 

huawei p10 usa diferentes memorias y velocidades escritura lectura

Huawei ha estado en controversia desde que en una prueba se cuestionó el uso de diferentes memorias en el recién lanzado P10 ante lo cual dijo que todas eran iguales o al menos que leían y guardaban datos a la misma velocidad. Finalmente ha aceptado que son diferentes, provocando que también lo sean diferentes en la lectura y escritura.

En una muestra de humildad y para no ser considerado que engaña a los usuarios, dieron a conocer que se usaron diferentes memorias para evitar detener la producción ante la posible escasez de alguna.  El siguiente listado muestra los alegados tipos de memorias RAM y almacenamiento usados con las siguientes combinaciones:

  • LPDDR3 RAM y eMMC 5.1
  • LPDDR3 RAM y UFS 2.0
  • LPDDR3 RAM y UFS 2.1
  • LPDDR4 RAM y eMMC 5.1
  • LPDDR4 RAM y UFS 2.0
  • LPDDR4 y UFS 2.1

Es por eso que en unas pruebas se encontraron variaciones que van de las 300 a 700 Mbps, donde las tres primeras son las peores y las tres últimas las mejores, siendo crítico que hay dispositivos del modelo P10 Plus con 6 GB y 128 GB  usando la primera.

El comunicado indica que para satisfacer la demanda mundial, se emplearon diferentes proveedores en donde se aseguró que cumplen con los estándares de calidad, experiencia de usuario y confiabilidad, ya que no se puede dejar toda la producción a uno, ya que la atrasaría. En el caso de la memoria se fabricaron de forma simultánea por diferentes socios.

De esta forma, no se puede saber cuál combinación le toca al usuario cuando lo compra. Para alguien no tan demandante en el uso del equipo será un dato que pase sin importancia, más si viene de un equipo antiguo; para alguien sumamente exigente puede que lo sienta en el uso de determinadas apps o funciones.

huawei mate 9 elimina mencion rom usf 2.1

El Huawei Mate 9 al parecer también tiene diferentes memorias, ya que al inicio se indicaba  que venía con UFS 2.1 (imagen de abajo), dato técnico que ha sido eliminado de la página (imagen de arriba de Huawei México, al cual le falta mejorar la traducción de la misma).

huawei Mate-9-con rom ufs 2.1

Al respecto, la empresa aún no ha dado a conocer el motivo de la eliminación de ese dato y si tiene relación o no con el uso de diferentes memorias y velocidades de escritrua/lectura.

El P10 el 26 de abril se presenta ante los medios mexicanos.

Con información de Phone Arena

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Tu mama me ama

    Y? A menos que sea de vida o muerte realmente tener una velocidad altísima en escritura y lectura, eso no merma el rendimiento actual del teléfono, no para usuarios normales, los usuarios con deficit de atención e hiperactividad creo que ninguno será lo suficientemente rápido, bonito, rendidor y con batería decentemente duradera

  • Pingback: Galaxy S8 tambien tiene versiones con UFS 2.0 | PoderPDA()