Huawei supera las ventas del iPhone en Europa

Huawei incrementa sus ventas en Europa en el Q2 2017

 

Huawei vs Apple será una lucha constante por el segundo lugar

Huawei vs Apple será una lucha constante por el segundo lugar

La mayoría recordara cuando Huawei anunció que tenía un plan de expansión para superar a Apple en 2 años, algo que para muchos resultaba en un plan descabellado tomando en cuenta que Huawei era reconocida como una marca económica, pero con el Huawei P10 y Mate 10 se han logrado hacer muy bien las cosas para intentar superar a los de Cupertino con el iPhone y los primeros resultados están viéndose plasmados.

Según un reporte de la empresa Canalys, Huawei logró superar las ventas del iPhone en Europa por segunda ocasión, siendo la primera en el primer trimestre de 2016 y dicha posición la perdió en el primer trimestre de este 2017, aunque solamente bastó un trimestre para que Huawei recuperará nuevamente la segunda posición.

Ambas compañías siguen todavía por detrás de la estela de Samsung, quien lidera completamente el mercado. No obstante, Huawei buscará todavía seguir creciendo aún más sus ventas, pues Europa no es suficiente si el fabricante chino desea quitarle el segundo lugar en ventas mundiales al gigante con sede en Cupertino.

Así que faltará ver que tal le va a Huawei en su lucha contra Apple, pues ya está cerca el próximo el iPhone 8 cuyas ventas podrían ser elevadas en todo el mundo y recuperando nuevamente el segundo lugar en ventas de Europa debido al hype generado por el fabricante.

Con información de Canalys