Huawei presume tener más ventas a nivel mundial que Apple

En diciembre de 2016 consiguió superarlo con una diferencia de tan solo el 1%.

Apple-Huawei-Samsung

De forma muy callada, todas las marcas desean superar o al menos igualar la cantidad de ingresos y ventas que poseen empresas como Samsung y Apple. Huawei se ha mantenido por lo general en el tercer puesto, pero ya no, porque ha declarado que a nivel mundial superó las ventas de Apple (es uno de los máximo vendedores en China).

Con tal declaración se colocaría en la segunda posición como máximo vendedor de smartphones, según reporta The Economic Times. La afirmación de la marca china es confirmada por director de Huawei India, Allen Wang, quien dijo que el logro se obtuvo en diciembre, con el 13.2% comparado con el 12% conseguido por Apple.

Desde hace tiempo Huawei se puso como meta sobrepasar en dos años las ventas de Apple y ya lo ha conseguido y la mira está ahora en llegar a igualar o superar a Samsung.

Lo cierto es que no será hasta que empresas como IDC o Strategy Analytics en sus informes lo confirmen, cuando se considere oficial, ya que los cambios se dan por cada trimestre, siendo más confiable que los reportes mensuales, sin afán de quitar el mérito a Huawei. De hecho se ha estado rumoreando que Apple tiene problemas en ventas en Asia, por lo cual de ser cierto, la marca china estaría aprovechando tal oportunidad.

Con información de The Economic Times