Huawei confirma existencia del P9

La mala noticia es que no se presentará el 9 de marzo.

Huawei P9 fotografia filtrada

Huawei retrasará lanzamiento del P9 por problemas técnicas, sin indicar la fecha.

Pareciera que por cada característica que saldrá del P9 de Huawei hay una filtración (cámara, memoria RAM, carcasa, almacenamiento), lo que ha llenado a la red de noticias acerca de este smartphone, del cual la marca ha confirmado la existencia pero la fecha del evento de lanzamiento no será el 9 de marzo (entonces ¿qué van a presentar en Berlín?).

Sin mencionar cuándo se va a lanzar a este modelo de gama alta, al menos se tiene la certeza de que el P9 dentro de unos meses lo veremos aparecer. Medios de comunicación chinos afirman que se reprogramó para un mes posterior a la fecha original del evento, debido a problemas técnicos con la configuración de la cámara doble en la parte trasera, por lo que con suerte, en abril sea el evento.

A pesar de los rumores de que incluiría procesador Kirin 650 y 6GB en RAM, se descartan estas especificaciones, quedando las siguientes: cuatro versiones de este modelo donde el P9 Max tendría pantalla de 6.2 pulgadas, procesador Kirin 955, 4GB RAM, 64GB ROM y batería de 4000mAh. El Huawei P9 con pantalla de 5.2 pulgadas, resolución a 1080p resolution, 3GB RAM, lentes Leica y batería de 3600mAh. De las otras versiones solo se sabe que se llamarían P9 Lite y P9 Premium o P9 Pro.

Con información de Gizmochina

  • huawei

  • huawei p9 6gb ram