Conoce el Huawei P9 Lite antes de su presentación

Renders oficiales y especificaciones finales se revelan antes de tiempo.

Huawei se prepara para el 6 de abril

Huawei se prepara para el 6 de abril

Las filtraciones vuelven a hacer de las suyas. En esta ocasión información exclusiva del sitio VentureBeat proporcionada por el legendario Evan Blass nos permite conocer antes de tiempo todos los detalles alrededor del Huawei P9 Lite, uno de los próximos lanzamientos de la firma china.

Recordemos que el Huawei P9, próximo estandarte de la compañía, está llamado a presentarse el próximo 6 de abril. Sin embargo, filtraciones anteriores apuntan a que no llegará solo sino que podría llegar acompañado de hasta tres variantes, aunque por el momento solo se han confirmado tres versiones: Huawei P9 estándar, Huawei P9 Max y Huawei P9 Lite.

Hoy, Evan Blass, mejor conocido como @evleaks en Twitter, ha revelado por completo las especificaciones del Huawei P9 Lite, el pequeño titán que reforzará el ataque de la compañía al segmento de la gama media-alta con poderosas especificaciones empaquetadas en un cuerpo de elegante y llamativo diseño.

Huawei P9 Lite, todos los detalles

huawei p9 lite filtracion final

Huawei P9 Lite no contará con doble cámara trasera

Con nombre código Huawei Venus, el Huawei P9 Lite será un terminal casi tan poderoso como su hermano mayor, pero con importantes omisiones en la hoja técnica. Aún así, las fuentes de Blass mencionan que tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y 3 GB de RAM, al igual que el modelo estándar de Huawei.

Las diferencias exteriores comenzarán a notarse en la fabricación del terminal, ya que NO contará con diseño completamente metálico. Por el otro lado, en el interior del dispositivo, se reporta la presencia de un chip de menor potencia que el Kirin 950, aunque por el momento no se cuenta con el dato exacto de esta característica.

La ausencia más obvia es la de la doble cámara trasera. El Huawei P9 Lite NO contará con este arreglo que promete traer una gran cantidad de posibilidades y novedades a los entusiastas de la fotografía, sobre todo si tenemos en cuenta que las lentes podrían estar firmadas por la marca Leica. Por el contrario, sí notamos la presencia de un sensor de huellas en el panel posterior.

Con la publicación de esta información, ya tenemos conocimiento de gran cantidad de detalles de tres de las cuatro supuestas variantes del Huawei P9, siendo la versión Premium la que se rehusa a revelar los secretos que guarda en sus entrañas. Afortunadamente, la espera para la presentación de los datos oficiales no es muy extensa, así que solo basta esperar y estar atentos a cualquier movimiento en el ecosistema tecnológico.

Con información de VentureBeat

  • huawei p9

  • huawei venus p9 lite

  • huawei p9 lite

  • el huawei