Huawei Mate 9 vende 5 millones de unidades en 4 meses y pronto tendrá Android O

El P9 también rompe records de venta si se compara con el P8

Marca Evento Presentación Huawei Mate 9 en México

Las armas que Huawei ha empleado para atraer a los usuarios, con los dispositivos de gama alta, se están reflejando en las ventas del Mate 9 y P9, que han logrado exitosamente superar las cifras de los modelos Mate 8 y P8 según dio a conocer la empresa.

El Mate 9 en cuatro meses de haber sido lanzando, superó un 36% las ventas del Mate 8, lanzado a finales de 2015, por lo que la marca ha logrado ocupar el tercer puesto en la preferencia de los usuarios a nivel mundial. Esto equivale a cinco millones de smartphones vendidos,  con suerte alcanzará  los 10 millones.

huawei mate 9 p9 records ventas 2016

Debido a que es por ahora “la joya de la corona”, es en este modelo donde la empresa ya estaría probando la versión “O” de Android, al menos con los desarrolladores, según se reportó en el foro XDA Developers, en donde se ha filtrado que incluiría una nueva app para archivos y opciones propias para los programadores, disponibles solo en inglés y en chino.  Así que será de los primeros equipos que actualice a la misma, cuando esté disponible en su versión final.

El P9 no se queda atrás, fue el primer modelo que logró rebasar el millón de unidades vendidas, superando en un 152% las ventas del P8. Registró 4.5 millones de unidades colocadas en los primeros tres meses de venta y llevas hasta ahora 12 millones de unidades vendidas.

El modelo P10 se pronostica que va alcanzar los 10 millones de ventas, según indican los ejecutivos de Huawei, ya que las ventas están superando las del P9, sin mencionar cifras. Este modelo se dijo que llegaría en marzo a México pero todavía no hay fecha de lanzamiento.

Con información de XDA Developers y my drivers

  • mate 10

  • huawei mate 10

  • huawei