Huawei Mate 9 presentado en Mérida

Ofrece rapidez en carga y desempeño, duración de batería y excelentes fotos.

huawei mate 9 merida8

Huawei Mate 9 disponible en Telcel en los CAC y con distribuidores autorizados.

Si bien el Huawei Mate 9, el gama alta de la marca china ya lleva un tiempo disponible en el mercado nacional, la presentación a medios comenzó el mes pasado y en el transcurso de febrero ha llegado a los medios de comunicación en la región 8 en manos de Telcel,  (aunque se comercializa también en AT&T), en el Hotel Hyatt.

Este gama alta hace honor a este segmento con las características premium que posee pero más que nada por las funciones que hacen un placer interactuar con el equipo. La bienvenido al evento fue realizado por Beatriz Landa López, directora de mercadotecnia de Huawei quien ofreció datos muy interesantes de la empresa, que en el sureste  está siendo reconocida en el segmento premium ya que lleva varios años en el mercado de gama baja y media pero es primera vez que se ofrece un gama alta de manera oficial ante la prensa, sobre todo porque Mérida es la plaza principal en la región.

huawei mate 9 merida17

Huawei lleva muchos años fabricando smartphones, incluso desde la época en que Palm era la marca líder, por lo que la evolución ha sido permanente acorde con los cambios tecnológicos y con las necesidades de los usuarios. En México en 2016 vendieron 2.7 millones de equipos, equivalentes al 10% del mercado en el segmento premium en la plataforma Android (al posicionar  los modelos Mate 8 y P9) y 40% más que en 2015. Sin embargo, la marca por si sola destaca en el área de las telecomunicaciones, en donde son líderes mundiales y el número tres en ventas de smartphones. Cuentan con más de 16 centros de Investigación y desarrollo, en donde destinan el 15% de los ingresos, más de 170 mil empleados, ranqueados en la posición 88 en Interbrand, y en la 50 como la más valiosa. La marca ha apoyado en desastres naturales ayudando a comunicar a las personas, con ayuda de su red.

El crecimiento de marca ha sido enorme. En 2014 poseían solo el 14% y en 2016 es del 80%. Asociaciones con Telcel, Google, Leica, Microsoft, Audi, ARM, harman kardon, swarovski, Intel y reconocimientos  de NatGeo, además de la imagen que les da Scarlett Johansson, Lionel Messi y Henry Cavill han ayudado a estos logros.

El Mate 9 con pantalla de 5.9 pulgadas, busca subsanar los tres puntos de dolor del usuario, que por lo general afectan a todos los dispositivos: batería de larga duración (4000 mAh), carga rápida (con 30 minutos dura todo el día gracias al SuperCharge) y cámara de alta calidad fotográfica (lentes dobles traseros Leica de segunda generación), características destinadas a dejar más que satisfechos a los usuarios que “exprimen” a todo lo que dan a su equipo y también al sector empresarial y laboral, si bien cualquiera que lo desee lo puede adquirir en los planes tarifarios en Telcel, en donde se venderá en color gris y dorado -más adelante de los seis colores disponibles, llegarán dos más, el café y plata-, por lo que se descartan en negro y blanco así como la opción de 6 GB con 128 GB.

huawei mate 9 merida16

Huawei viene con todo para ganar al mercado Latino -quieren ser la marca #1 en México, motivo por el cual lanzaron la tienda Masaryk 281 y en América del Norte. Esto se refleja con las búsquedas constantes en redes sociales, acerca de los productos que fabrican, sumando seis millones de interacciones.

huawei mate 9 merida14

La explicación de las características y de parte de  las “monadas” que lo hacen irresistible fueron realizadas por Roberto Valle Rico, Gerente de Huawei Latinoamérica, quien dijo que ellos analizaron las principales quejas de los usuarios para que después del uso al año no presente problemas de desempeño, se otorgue una cámara superior al “promedio” y la vida del equipo tenga una duración decente o al menos superior a las 24 horas en un plazo de dos años con carga rápida para usarlo lo más pronto posible.

Sin duda EMUI 5.0 es parte del éxito de este equipo en donde la tecnología propia en hardware y software mejoran la experiencia propia con apps como Phone Clone, grabadora de voz, reajuste de documentos, control remoto, gestos con nudillos y escáner de tarjetas de presentación, convirtiéndose en una interfaz intuitiva y fácil de usar en donde gran parte de las acciones toman cuando mucho tres pasos.

El procesador Kirin 960 es responsable de que se sienta fluida la experiencia, ya que incluso supera al Snapdragon 821 y Exynos 8890 y claro, a la versión previa de la marca. Esto junto con a los gráficos Vulkan con Mali-G71 y 4 GB en RAM evita que “se atoren las apps”, se abran rápido, se cambie con rapidez, el multitarea sea prácticamente instantáneo y se gaste 40% menos energía, comprobable al momento de estar jugando. El procesador 960 supera en ejecución al que usa el Galaxy S7 Edge al abrir Facebook,  Messenger,  Chrome,  Whatsapp,  Youtube, Google Photos y Subway Surfers.

huawei mate 9 merida48

La cámara Leica posee dos sensores traseros, con zoom híbrido 2X y f/2.2 además de estabilizador óptico de imagen, autoenfoque láser nuevo 4 en uno, enfoque de detección en fases, enfoque de profundidad y contraste más  doble flash LED de doble tono. Una es a color de 12MP y una blanco y negro a 20 MP. Al combinarse los resultados de ambas se unen los pixeles faltantes, evitando que se produzcan imágenes con “ruido” en tomas nocturnas. En la parte frontal posee 8MP.  

La segunda generación de los lentes aumenta la captura de detalles en un 50%, evita que salgan movidas las imágenes, tiene un gran apertura para captar luz, el zoom no se ve distorsionado.  

En video se pueden hacer grabaciones a 4K sin problemas de almacenamiento, ya que se comprime al 50% el peso, gracias al uso del Codec H.265. Además, al poseer cuatro micrófonos con cancelación de ruido, el audio en los videos evitan las capturas de sonidos molestos y captura solo la fuente de sonido de forma nítida.

Entre el resto de las características están los 64 GB ROM con espacio para microSD de hasta 256 GB, doble SIM. El equipo tiene el mismo tamaño del iPhone 7 Plus (5.5 pulgadas), pero con pantalla más grande, debido a los casi inexistentes bordes del cuerpo.

La batería de 4000 mAh dura hasta dos días en carga completa, por lo que olvidar el cargador no es problema gracias al modo de ahorro de energía, haciendo que se incremente en un 40% las llamadas y 20% al jugar videojuegos; lo mejor es que no se sobrecalienta, ya que emplea Super Safe 5, un sistema que monitorea en tiempo real el voltaje, corriente y temperatura.Esto significa que evita que entre voltaje excesivo, tiene ajuste automático de corriente y salida de voltaje.

El SuperCharge aumentó 50% la rapidez de carga, lo que permite que en 30 minutos se tenga energía suficiente para todo el día, aunque dependerá de cómo lo use el usuario. En uso regular ofrece 20 horas de reproducción de video y navegación en 4G,105 horas de reproducción de música y 30 horas de llamadas en 3G. Supera al Galaxy S7 Edge y iPhone 7 Plus. En la comparativa mostraron que no se calienta después de 40 minutos de carga a diferencia del S7 Edge, estando cinco grados más frío.

El lector de huellas tiene velocidad de respuesta de 0.4 segundos por lo que es rápida, preciso con funciones como responder llamadas, tomar fotografías, silenciar alarmas y visualizar la barra de notificaciones. En cuanto a seguridad es a prueba de falsificaciones gracias a que al registrarla se percibe la profundidad y las características personales que no se pueden captar al tratar de duplicarla.

Este smartphone ya posee algunas características de Inteligencia Artificial, al emplear un algoritmo de aprendizaje en máquinas, el cual predice el comportamiento del usuario con base en el uso (reconoce toques accidentales), analiza las apps y los recursos del equipo, por lo que cubre memoria, almacenamiento y uso para evitar el gasto innecesario de recursos alargando la vida del dispositivo, con la promesa de que en dos años se mantendrá funcionando como nuevo (no dijeron cuanto tiempo de vida tiene en total).

huawei mate 9 merida63

Otra característica del sistema es la opción de la reducción de fatiga ocular, para leer de noche, dejando el brillo en 4 nits, al implementar un filtro de luz azul.

Huawei busca ir más allá de la adquisición del equipo. Es por eso que ofrece el servicio VIP que después de la compra, lo apoya, al dar un servicio personalizado, con atención 24/7 y hasta ofrecen grabado láser del equipo por dos años sin costo adicional. La pantalla tiene garantía de reemplazo gratuito por tres meses (este no es el que vende Telcel, es uno adicional gratuito posventa).

La parte más divertida fue sin duda poder “manosear” el equipo en los espacios destinados para tal fin y con ayuda de los amables asistentes de Telcel que apoyaron a mostrar cómo sacar provecho del equipo. El smartphone se siente rápido, el lector de huellas es eficiente y multitask, permitiendo usar hasta cinco huellas digitales y con alta seguridad al emplear cuatro niveles de seguridad. Destaca la función “Private Space” que permite que con usar una de las huellas la interfaz cambie para que sea usado por otro usuario o para evitar que contenido sensible sea accesible a otras personas. También cifra archivos  y apps.

Respecto al uso de la cámara, he de decir que captura muy bien imágenes en espacios con poca luz. Es divertido ver lo fácil que se pueden transformar las fotos con la función de los nudillos en las fotografías y realizar capturas de pantalla sin usar botones además de la función propia de Android 7 que aparece en el menú. De hecho el sensor de huellas funciona como una especie de cursor para navegar en la galería. Cuando se toman fotos aparece una leyenda indicando que se mejora la foto. Esto se logra con el algoritmo que analiza las condiciones en que se tomó y fusiona las imágenes de ambo sensores, para que pueda captarse la sensación de profundidad que suele estar ausente en el resto de la competencia, además de que es divertido agregar el efecto de “desenfoque” en cualquier parte de la imagen.

Para los que les preocupa el “agarre” el equipo se siente bien, y los 190 gramos no se sienten pesados, tomando en cuenta que se tiene un phablet, ideal para disfrutar contenido multimedia y fotografía.

El equipo tiene una opción para activar la funda inteligente, la cual solo se venderá en la página de Huawei México aunque no aparece anunciada aún. El equipo está a la venta en Telcel en diferentes planes.

  • reducir tiempo de carga iphone 7 plus
  • distribuidor telcel dorada
  • planes telcel con equipo
  • Huawei p9 plateado cuanto cuesta en mexico
  • mate 9 mexico
  • huawei mate 8

  • huawei mate 9 precio mexico
  • mate 9 en Mérida
  • huawei mate 9