Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro estrenan diseño sin marcos, Kirin 970 y 6 GB de RAM

Huawei apuesta por la Inteligencia Artificial

Huawei Mate 10 Pro es oficial

Huawei Mate 10 Pro es oficial

Tras varios meses de rumores y filtraciones sobre los nuevos smartphones de gama alta de Huawei, la fecha prometida ha llegado y finalmente tenemos la oportunidad de traerles la información de primera mano tras la presentación oficial de los nuevos Huawei Mate 10 y 10 Pro.

Los nuevos buques insignia de Huawei destacan particularmente por dar el anhelado salto a las pantallas sin marcos al frente y también por incluir un potente procesador Kirin 970 de última generación que apuesta por la inteligencia artificial como su característica más ventajosa.

Pantallas

Entrando a hablar sobre el tema de las pantallas también será necesario hablar sobre el diseño del dispositivo, pues ambas cosas van de la mano debido a que el nuevo formato de pantalla utilizado repercute considerablemente en las características propias del apartado estético.

Huawei Mate 10 Pro diseño

Huawei Mate 10 Pro estrena una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 pixeles con un formato 18:9, mientras el Mate 10 incorpora una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles y un ratio de 16:9.

A simple vista la diferencia del aspecto dela pantalla es notorio debido a que uno es más alargado que otro y los marcos también son más notorios en el modelo “básico” a comparación del “Pro”, pero más allá de eso también existen variaciones en el tipo de pantalla.

El Mate 10 Pro utiliza un panel OLED compatible con HDR10, mientras el Mate 10 Pro monta un panel LCD IPS con tecnología FullView RGB-W con pixeles blancos para incrementar la luminosidad.

huawei mate 10 diseño

Así también existe un cambio notorio entre ambos debido a que el Mate 10 monta el lector de huellas al frente justo por debajo de la pantalla aprovechando así el espacio del marco inferior, mientras el Mate 10 Pro tiene el lector de huellas en la parte trasera.

Huawei presume que la pantalla del Mate 10 abarca un 82% del frontal, por lo cual supera al iPhone X (79.8%) y queda ligeramente por debajo del Galaxy S8 (83%), pero a pesar de ellos se localiza entre los mejores frontales donde la pantalla abarca más espacio que los marcos.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate 10/10 Pro

Ahora si llegó el momento de hablar sobre lo más importante, pues el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro estrenan el nuevo procesador Kirin 970 de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 a 2.4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.8 GHz.

huawei mate 10 especificaciones

Este nuevo procesador vendrá acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expansible mediante microSD para el Mate 10, mientras el Mate 10 Pro incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento también expansible.

Ambos equipos incorporan también una GPU Mali G72Mp12 la cual incluye 12 núcleos gráficos diseñados específicamente para ofrecer el máximo rendimiento, especialmente en aplicaciones de inteligencia artificial que será punto de apoyo de este modelo.

Uno de los pilares fundamentales que harán destacar al Mate 10 es la autonomía, pues estos dispositivos incorporan una batería de 4,000 mAh capaz de otorgar una autonomía de un día y medio o hasta dos días, dependiendo del uso dado al terminal.

Inteligencia Artificial en los Mate 10

Además, la inclusión del Kirin 970 convierte al Huawei Mate 10 en el primer smartphone en incluir una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) la cual sin duda será de gran apoyo en la aplicación de tareas de Inteligencia Artificial y machine learning.

Por ejemplo, la NPU del Kirin 970 es hasta 35 veces más rápida que la CPU al momento de hacer un reconocimiento de imágenes, pues la NPU puede reconocer 200 imágenes en 6 segundos y la CPU requiere 120 segundos.

La NPU será algo importante para el Mate 10 y Mate 10 Pro, pues mediante Inteligencia Artificial, el móvil aprenderá de los gustos del usuario en su dispositivo, tales como los niveles de brillo en base a las horas, la frecuencia de carga y la configuración que prefiere el usuario según su localización, etc, siendo como una especie de asistente virtual oculto.

Fotografía: Una vez más la doble cámara

Huawei nuevamente apuesta por una doble cámara trasera con ópticas Leica que tan buen resultado han dado en los últimos flagships de la firma e igualmente utilizan un sensor RGB y otro monocromático.

doble camara trasera huawei mate 10

Huawei Mate 10 y Mate 10 gozan de una doble cámara compuesta por un sensor RGB de 12 megapíxeles con estabilización óptica (OIS) y un sensor monocromo de 20 megapíxeles.

Aquí también tenemos la IA, pues mediante AI Motion tendremos un reconocimiento de imágenes en escena donde se buscará no obtener un disparo borroso al momento de intentar fotografiar algún objeto o persona.

Huawei Mate 10 camara trasera

En el frente nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles que no incluye prestaciones demasiados atractivas, pero es ideal para la captura de selfies grupales gracias a que se trata de un lente gran angular.

Conectividad

Los nuevos Mate 10 de Huawei destacan incorporan LTE Cat. 18 con soporte para velocidades de hasta 1.2 Gbps e incluye LTE Quad Atenna que son cuatro antenas en todo el dispositivo, mayormente en las esquinas para mejorar la recepción de cobertura.

huawei mate 10 mate 10 Pro

Además, vienen con Wi-Fi 802.11ac 4×4 MIMO +256 AM, Dual Bluetooth 5.0 y NFC, por lo cual el móvil estará siempre conectado en cualquier situación con la mejor cobertura al gozar de lo último en tecnología.

Software: Oreo + EMUI

Huawei anunció EMUI 8.0, una nueva capa de personalización basada en Android 8.0 Oreo de modo que los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con la último en software gracias a que el fabricante se alinea con Google en cuanto a software.

La Inteligencia Artificial será fundamental con EMUI 8.0 debido a que buscará maximizar la experiencia del usuario, por ejemplo, el motor AI Vision Engine permitirá mejorar la identificación de imágenes en tiempo real para reconocer los escenarios y adaptar mejor los parámetros de la cámara de modo que permita obtener las mejores fotografías.

huawei-mate-10-pro-evleaks-1000x640

AI Experience Engine Smart Tip podrá identificar la situación y ejecutar acciones según de cuál se trate la aplicación a abrir, de manera que pueda optimizar el consumo y acomodar el uso al usuario.

Huawei también mejoró el sistema de archivos F2FS para optimizar su funcionamiento, así también mejoró el scrollen las galerías para reducir los cuadros negros y se optimizó al máximo el software de Oreo para gozar del mejor rendimiento.

Productividad

Un Galaxy S8/S8+/Note 8 puede convertirse en una computadora mediante el DeX Station, un accesorio donde conectaremos nuestro móvil y nuestro monitor, pero los Mate 10 cambian este concepto al prescindir de accesorios adicionales.

huawei mate 10 funcionando como PC

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro pueden transformarse en un ordenador conectándolos directamente a un monitor mediante un cable USB Type-C a HDMI, pues no necesitan algún dock especial o accesorio, por lo que la experiencia resulta “más barata” en términos monetarios.

Si deseamos mejorar la experiencia utilizando un mouse o teclado Bluetooth para gozar de una experiencia mucho más completa.

Porsche Edition

Por último, basta mencionar que Huawei nuevamente ofrecerá una versión especial denominada “Porsche Edition”, la cual incluye cambios ligeros en el aspecto estético con materiales más costosos.

Así es el Huawei Mate 10 Pro Porsche Edition

Así es el Huawei Mate 10 Pro Porsche Edition

No obstante, el Huawei Mate 10 Pro Porsche Edition incluirá 256 GB de almacenamiento interno con 6 GB de RAM adicionales al resto de especificaciones y características de las cuales gozan los nuevos equipos de la firma china. Eso sí, el precio se verá afectado radicalmente al tratarse de una edición especial.

Disponibilidad y precio

Huawei Mate 10 estará a la venta por 699 euros en Europa donde comenzaron hoy mismo la preventa en color dorado, café, oro rosa y negro. Su fecha de disponibilidad es el próximo 2 de noviembre.

huawei mate10 presentacion

En tanto, el Huawei Mate 10 Pro costará 799 euros y llegará en noviembre sin una fecha específica. Además, solamente arribará a mercados seleccionados como Francia, Japón, Reino Unido, Polonia, Tailandia, Italia, Alemania, entre otros.

Respecto a los colores disponibles para el Mate 10 Pro tenemos más variaciones como plata, azul, café moca y oro rosa.

Por último, el Huawei Mate 10 Pro Porsche Edition con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 1,395 euros llegando a mercados seleccionados a partir de noviembre próximo sin una fecha en particular.