Huawei es supuestamente confirmado como el fabricante del próximo Nexus

Relativamente muy poco tiempo ha pasado desde que los primeros rumores se hayan dejado escuchar sobre el que sería el nuevo fabricante de la próxima generación de smartphones Nexus, pues todo comenzó cuando los rumores comenzaron a apuntar hacia el mercado oriental ya que al parecer Google buscaba la ayuda de una de las grandes empresas cuyo monopolio se centra en el mercado chino. Poco después LG y Huawei se posicionaron en la mira del ecosistema tecnológico debido a información filtrada, sin embargo el día de hoy un nuevo reporte confirma a la firma china Huawei como el encargado de traer a la vida el próximo Nexus.

Huawei-Nexus

Ha sido mediante la red social Weibo que Kevin Yang, Director de Investigación en su división China en iSuppli, una de las más grandes empresas analistas de móviles en el mundo, ha confirmado que es Huawei el fabricante elegido para fabricar la siguiente iteración de la ya famosa familia de smartphones Nexus de Google.

Si bien esta información no hay manera de comprobarla aún, debido a que aún no hay pronunciación oficial por parte de ninguna de las dos empresas involucradas, una fuente con tanto renombre no se atrevería a hacer una aseveración de este tamaño sin tener total certeza de los hechos.

Por el momento lo único que resta es esperar la confirmación oficial de esta noticia y en caso de resultar cierta, existe otra cuestión importante, ¿ocuparía Huawei algunos de sus chipsets Kirin para potenciar este ansiado terminal o apostaría por las ya acostumbradas soluciones de Qualcomm?

vía GizmoChina

  • proximo huawei de la mano de huawei

  • smartphone vs consolas

  • nexus Huawei