Huawei es el mayor fabricante de smartphones en China

Huawei vendió 21 millones de smartphones en China durante el Q1 de 2017

 

Huawei recupera la cima en ventas dentro de China

Huawei recupera la cima en ventas dentro de China

Huawei es el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, solamente detrás en Samsung y Apple, pero en China la compañía está consolidada como una de las preferidas entre los usuarios locales. No obstante, Huawei fue superada en meses anteriores por Oppo, otra compañía china, pero eso quedó en el pasado, pues Huawei nuevamente recuperó su tronó como líder en ventas dentro de China con una ligera mayor cantidad de ventas que su principal rival.

Según la información obtenida por la firma Canalys, Huawei vendió 21 millones de unidades durante el Q1 de 2017, obteniendo el 18% del mercado chino, mientras Oppo acomodó 20 millones de unidades vendidas con una cuota del 17% durante los primeros tres meses del presente año.

Este top 3 es cerrado por vivo, otra firma china que vendió 17 millones de smartphones en el mismo periodo, logrando un 15% de cuota del mercado, es decir, entre las tres compañías del Top 3 se tiene el 50% de las ventas en China, las cuales alcanzaron 114 millones de unidades durante el primer trimestre del 2017.

Un detalle por demás interesante es que vivo y Oppo pertenecen a la misma casa matriz (BBK Electronics) que también es dueña de OnePlus, pero las compañías operan independientemente y no como divisiones de la misma firma. Nuevamente volviendo al tema de las ventas, Apple es el cuarto mayor vendedor de smartphones en China y Xiaomi se coloca en quita posición con 9 millones de unidades, quedando fuera de las primeras tres posiciones, algo que podría deberse a que la compañía tiene demasiado variado su catálogo con muchísimos dispositivos.

Con información de Canalys