Huawei dice que su competencia es Samsung, no Xiaomi

El día de ayer Huawei dio a conocer su reporte financiero en donde se reportó que ha vendido 75 millones de smartphones y con esa cantidad, aún permanece en el tercer lugar de los cinco máximos vendedores de smartphones. Samsung y Apple son los máximos vendedores. Se ha dicho que Lenovo y Xiaomi son su competencia, porque son las empresas que están detrás de la posición de Huawei, pero para Richard Yu de Huawei ellos no lo son, si no quien si lo es, es Samsung. Esto después de la controversia que causó su CEO al hacer  críticas a las pantallas del Mi Note Pro de Xiaomi.

Huawei-CEO-Richard-Yu

Huawei subestima a Xiaomi como competencia

Para Yu, otros motivos por los cuales Xiaomi no es rival, es porque considera que el hardware de Xiaomi no tiene pasión y que esa marca no tiene oportunidad en el mercado de gama alta, además de que  el Xiaomi Mi Note no tiene oportunidad frente al Ascend Mate 7 y el Mi4 no puede competir frente al Honor 6 Plus de Huawei. Es por eso que su gama baja de la serie Honor hace frente a los equipos de Xiaomi.

Otro aspecto que dio a entender y en eso sus cifras no se equivocan, es creer que los consumidores de su país están interesados en tener equipos de gama alta. No olvidemos que en el reporte se indica que Huawei se va a enfocar en este año en los equipos de gama media si bien sus grandes ventas se dan en la gama baja.

Fuente: GSMInsider