Huawei se enfocará solo al segmento de gamas altas

¿Desaparecerá la línea Honor?

huawei-p10-plus llega a telcel

Permanecer y seguir vigente ante los cambios tecnológicos es una tarea cada vez más difícil para las empresas de smartphones. Para algunos funciona tener aún modelos de la gama baja pero para Huawei, que ha evolucionado, ya no y anuncia que la dejará.

Si bien es cierto que en sus orígenes fue conocido como fabricante de smartphones económicos, ahora se ha convertido  en el fabricante número tres a nivel mundial (detrás de Apple y Samsung), gracias a los modelos de gama alta, como las líneas Mate y P, pero no son las únicas aunque las mencionadas son las más redituables y quienes lo han colocado en el mapa entre los usuarios. Se desconoce si esta decisión impacta a la serie Honor.

Debido a que los modelos económicos no le generan suficientes ganancias, sobre todo el extranjero,  Huawei dio a conocer que abandona el mercado de la misma, ya que los ingresos no justifican su permanencia en la empresa, lo que le permitirá enfocarse en productos premium y mercados con economía fuerte que le permitan vender esos productos, que van acorde con su nueva imagen, como el próximo Huawei Mate 10 que pretende competir con el iPhone 8.

En concreto, se enfocarán a Europa, China y Japón. De hecho China es un mercado altamente competitivo en el segmento de gama media y baja.  Tal vez planean llegar a otros mercados pero no como prioritarios. Al menos México parece que aunque no se menciona, es importante ya que incluso tienen una tienda física.

Con información de Bloomberg