Huawei contrata a ex diseñador de Apple

Se encargará de remodelar la interfaz y se rumorea que ayudará a crear su propio OS

Huawei Nexus 6P en Mexico precio disponibilidad (9)

Huawei rediseñará interfaz de los smartphones con ayuda de Abigail Brody.

Huawei parece que quiere seguir los pasos de Apple y Samsung, en el sentido de no querer depender de Android para subsistir, pero mientras llega el momento, van a rediseñar la interfaz que no es del agrado de todos los usuarios con ayuda de un ex diseñador de Apple.

Debido  a las críticas desfavorables hechas por analistas de Estados Unidos, mercado en donde quieren crecer, han decidido que los equipos que se vayan a comercializar tengan un look diferente, con ayuda de la diseñadora Abigail Brody, quien trabajó antes en Apple (lo irónico es que la acusación que se le hace al diseño es por parecerse al iPhone), el cual estaría disponible en el otoño de 2016.

El trabajo de Brody consiste en quitar los íconos cuadrados  y esquinas redondeadas para darle una sensación llena de colorido que ofrece Material Design, además de que haga sentir al usuario que está ante un sistema operativo con alma, emotivo, empoderado y  compasivo que representa la mente y alma humana. Esto no parece una tarea fácil.

Además de estos planes, se rumorea que secretamente están trabajando en crear un sistema operativo para smartphones  como alternativa a Android en caso de que el ecosistema cambie de forma que no les favorezca, deja de dar soporte a terceros o no les permita realizar cambios que deseen, por lo que es más que nada un respaldo.

El proyecto todavía está en sus inicios y es desarrollado por un grupo de ingenieros en Escandinavia, entre los que se encuentran ex empleados de Nokia.

Con información de The Information