Huawei contrata a Abigail Brody

Fue la Directora creativa de Apple y ahora es la nueva Vicepresidente y Directora de diseño de la empresa china.

Abigail Sarah Brody

Huawei cambiará la interfaz de sus productos con ayuda de Abigail Brody.

 

Huawei va con todo para pelear conservar el tercer puesto como vendedor de smartphones y como dicen que en la guerra y el amor todo se vale, está empleando una táctica que es común en varias empresas: contratar a algunos de los mejores elementos de los rivales, en este caso de Apple.

La ahora ex directora creativa de Apple, Abigail Brody, se encuentra laborando para Huawei, en un puesto en donde pondrá a prueba sus conocimientos, ya que será la encargada principal de diseñar la experiencia del usuario con la interfaz de los productos de la marca china. Incluso van abrir un estudio en Estados Unidos posiblemente para tantear el terreno.

En su perfil de LinkedIn se menciona que desde hace tiempo no labora allá, pero la compañía china apenas ha emitido un comunicado en la red social Weibo, en donde dice que es la encargada de la división de dispositivos y consumo. También fue la Vicepresidenta de diseño global en eBay y PayPal.

Brody trabajó por 10 años en Apple, ayudando con el diseño del primer iPhone, en concreto con la forma en que lucen las apps, así como con iCloud.  Ahora va ayudar a Huawei a competir en el apartado de software contra las grandes marcas, ya que al mejorar esta parte, ofrecerá una experiencia nueva a sus usuarios, que era lo que le estaba faltando, al ofrecer un mejor hardware.

Con información de CNBC y Linkedin.

  • huawei

  • noticias de huawei