Huawei aumenta sus ventas en España

Se establece como el segundo fabricante con más ventas en ese país

huawei

España se ha convertido en uno de los mercados donde tiene gran crecimiento Huawei.

Hace unos días Huawei dio a conocer el reporte de sus resultados financieros respectivos al primer trimestre de este año de cada  una de sus áreas de negocios, entre las cuales están los smartphones. Ahí continúan creciendo y en este año ha sido del 30%. Uno de los mercados importantes para este éxito es España.

En ese país, la marca ha crecido un 118% entre abril de 2014 y abril de 2015 y de ese porcentaje, la distribución de móviles de gama alta  ha reportado un incremento anual del 448%.

Entre otros datos mencionados, se mencionó que  los ingresos en el segmento de consumo fue de  poco más de 9 millones de dólares, un incremento del 69% respecto al mismo periodo del 2014, que equivalen al 32% de los ingresos de la compañía, aumentando un 24% respecto al año pasado. Los ingresos por venta de dispositivos móviles han alcanzado los 7 millones 230 mil dólares, registrando un incremento récord del 87%, resultado de una estrategia orientada a la producción de terminales de gama media y alta, que ha contribuido al aumento tanto de ventas como de precio medio de venta.

En otros países también siguen también creciendo: los ingresos en China se incrementaron de forma anual 124%. Europa Occidental, el Noreste de Europa, Pacífico Sur, el Norte de África y Oriente Medio, han registrado crecimientos interanuales de 45%, 54%, 41%, 164% y 48%, respectivamente.

Durante el primer semestre de 2015 se han distribuido 5 millones de unidades Huawei Mate 7 en alrededor de 100 países incluyendo China, Europa Occidental, Oriente Medio, Sureste Asiático, y Pacífico Sur, entre otros. Huawei P7 ha acumulado 7 millones de ventas, y está disponible en más de 100 países y regiones. Además, se han vendido alrededor de un millón de unidades de Huawei P8 desde que se puso a la venta hace dos meses en 52 países, incluyendo China, Francia, España e Italia.

Otros productos del segmento de consumo en donde la marca se va a esforzar para mantener en el gusto de los usuarios son sus wearables, como el Huawei Watch, TalkBand N1 y B2  así como sus módulos de comunicación 4G integrados para futuros equipamientos en sus coches interconectados de las marcas Volkswagen, Mercedes-Benz y Audi.

Con información de Huawei España.