Huawei Ascend Mate, la phablet se deja ver antes del CES #Video

Ascend_2

En numerosas ocasiones hemos hablado de la preferencia que tienen usuarios y compañías, al menos en Android, por los equipos con pantallas de dimensiones superiores. Con ello surgieron las llamadas Phablets, donde se mantienen dominantes los productos Galaxy Note y Galaxy Note II de Samsung, pero han aparecido otros tan competitivos como el HTC Deluxe (Butterfly en Japón) y otros de diversas marcas en el mismo rango de tamaños de pantalla. Y es que no solo es más cómodo para algunos usuarios, sino que incluso han demostrado mejores resultados para algunos publicistas.

Siguiendo la tendencia del mercado, Huawei nos había dicho hace unas semanas que iban a lanzar un nuevo dispositivo para el mercado de las phablets, el Huawei Ascend Mate del que Brian había hablado en días anteriores. Pero no llegó para pasar simplemente desapercibido este dispositivo, todo lo contrario.

El Huawei Ascen Mate contaría con especificaciones dignas de considerarse en el creciente mercado de smartphones en general. Lo principal es su sorprendente pantalla de 6.1 pulgadas, con lo que simplemente rebasa a cualquier competencia y toca el límite de las dimensiones entre un smartphone y una tablet (a partir de las 7 pulgadas ya es considerada tablet). Sus características técnicas indican gran potencia con un procesador Quad-Core a 1.8 Ghz del fabricante HiSilicon, además de que debería proporcionar una buena duración de la batería gracias a su capacidad de 4,000 mAh. La compañía también se esforzó por hacerlo estético y lograron un grosor de apenas 9 mm.

Ascend_4

Características Técnicas Huawei Ascend Mate:

  • Procesador Quad Core a 1.8GhZ por ciclo de reloj en cada núcleo
  • Android Jelly Bean 4.1 (Actualizable a 4.2)
  • pantalla de 6.1 pulgadas
  • Resolución de 1920×1080 pixeles.
  • 2Gb de RAM
  • Almacenamiento interno, según versión, de 32 y 64 GB
  • 9,9 mm de grosor
  • Batería de 4,000 mAh

Ascend_5

Pero ahora no simplemente sabemos de la existencia y futura presentación del dispositivo, sino que  Richard Yu, Jefe de Equipos de Huawei, no pudo resistirse y nos presentó el equipo en funcionamiento en una de las tiendas de la compañía en Guangzhou. El video del equipos en funcionamiento se muestra a continuación.

[youtube width=”700″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=6sdOttZJo-o[/youtube]

El mismo Yu indicó que las especificaciones finales podrían diferir un poco de las del equipo que mostró para la cámara, pero algo que aseguró fue la naturaleza de la pantalla, que llevaría tecnología LTPS LCD (low temperature polysilicon LCD), una pantalla que sería más rápida e integrada en comparación con otras LCD y permite mayor densidad de pixeles por pulgada, con lo que ésta se posicionaría en 361 ppi.

Quizá lo más interesante del equipo es que Huawei planea comercializarlo por un precio de alrededor de los $480 dólares, por lo que al resto de los mercados llegaría como un equipo asequible (o al menos debería), con lo que podría sentar nuevas bases para la competencia entre smartphones y phablets.

Fuente: Engadget

  • huawei ascend mate

  • huawei ov2720
  • Caracteristicas de huawei ascend mate
  • huawei mexico poder pda
  • phablet