Huawei anuncia compatibilidad con Realidad Virtual

Mate 9, el primer Smartphone chino con soporte para Google Daydream.

Huawei Mate 9

Mate 9 es compatible con Google Daydream y Daydream VR.

Sin duda, el Mate 9 ha atraído la mirada desde su lanzamiento y cómo no! si lanzó tres versiones, aunque a nivel internacional solo  estará disponible el primero ya que el modelo con Porsche tiene exclusividad en algunos mercados y el Mate 9 Pro solo es para China, pero lo sorprendente es un dato que se ha pasado por alto, tal vez porque se mostró rápidamente: es compatible con Google Daydream.

Si bien el Lenovo Phab Pro 2 fue el primero con Tango (RA), el smartphone de Huawei es la primera marca china que ofrece compatibilidad con Google Daydream de fábrica. noticia dada a conocer por Richard Yu,  CEO de la empresa. No es de sorprender, ya que los rumores apuntaban a esa información y la marca había dicho que trabajaba en el primer dispositivo compatible el cual resultó ser los tres modelos mencionados. Ahora se une al Pixel como los dos únicos con esta característica.

Uno de los requisitos para poder ser compatible es tener un procesador de al menos dos núcleos. Tiene de sobra con el Kirin 960, fabricado por HiSilicon, con un proceso de manufactura de 16nm FinFET y una estructura big.LITTLE, y tiene integrados cuatro núcleos ARM Cortex-A73 de alto desempeño, así como cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A53.

daydream vr

Entre las mejoras del procesador están desempeño superior en un 15% en relación a Kirin 950, así como mejora de GPU de 20% y de 180% en desempeño gráfico. Se puede tener la seguridad de que el desempeño del procesador está a la altura de la alta demanda de poder de procesamiento de Google Daydream, junto con el del Google Pixel, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821. Ningún otro smartphone lanzado recientemente en el mercado ha anunciado la capacidad de soportar las altas demandas de procesamiento de Daydream.

Como se sabe una de las cámaras es RGB de 12 MP y otra monocromática de 20 MP, más estabilización Óptica de imagen con enfoque híbrido 4 en uno, el cual eleva la velocidad de enfoque un 30% comparado con la cámara Leica de primera generación; también cuenta con un procesador de imágenes dedicado, integrado en la unidad de procesamiento, que mejora el desempeño en 125%.

daydream view

Lógicamente, también puede soportar el hardware de realidad virtual de Google, Daydream View. Esto lo pueden hacer comprando un paquete de accesorios de alrededor de $79 dólares.

Lo interesante es que con este phablet se puede decir que da comienzo la era de la realidad virtual en su segunda versión. La primera comprende los visores actuales incluyendo el Cardboard y similares, como los lanzados por Samsung, pero el lanzamiento de la plataforma Daydream sin duda, permitirá llegar a una audiencia mayor y a un precio más accesible, sin contar con el hecho de que Daydream es la versión 2.0  de la RV, mejorando la compatibilidad con Android, motivo por el cual se liberó para que los socios hagan versiones con mayor potencial comercial, como lo es el hecho de que sea integrado por una marca que lo pueda ofrecer a bajo costo y gran escala, como es el caso del Mate 9, que jugará un factor importante para que el crecimiento de la realidad virtual.

xiaomi mi vr

Xiaomi no se queda atrás con los lentes Xiaomi VR, que son compatibles con Daydream, por lo que las marcas chinas muestran que no hay que lanzar equipos caros para ofrecer lo último en tecnología.