Huawei abrirá Departamento de Investigación y desarrollo en Helsinki para Andrid y WP

Huawei

Huawei ha decidido abrir un edificio dedicado por completo a la investigación y desarrollo para Android y Windows Phone, y ha decidido  crearlo en la casa natal de Nokia, es decir en Helsinki, Finlandia.

El propósito de este proyecto es optimizar sus terminales, y hacerlo fuera de su país y de su continente. Con este movimiento, apuesta a apoyar grandemente al sector móvil de telecomunicaciones.

Para el funcionamiento de dicha sede, se contratarán 30 empleados para trabajar en el desarrollo  de software para tablets y smartphones que optimicen la experiencia de usuario de los sistemas operativos mencionados  (Android y Windows Phone 8),  para ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario confiable y que la diferencie de otras y Finlandia es el ambiente ideal para la innovación y la apertura que reforzará su segmento global de  investigación y desarrollo, para beneficiar tanto a Huawei, coo al mercado de la industria finlandesa de telecomunicaciones.

Para este centro se invertirá unos 90 millones de dólares . Este cambio significa que la geografía tecnológica se está moviendo y cambiando de nuevo. Europa antes era la cuna de a tecnología gracias a Alcatel, Ericcson y Nokia. Luego, con la aparición del iPhone, se movió a  Estados Unidos, Corea y Taiwan. pero es tal vez más significativo que las empresas orientales ahora empiecen a moverse fuera de sus dominios, buscando la consolidación y afirmación en otros países.

En el caso de Huawei y ZTE, con la aparición de android, hizo que despegara fuertemente las ventas de smartphones económicos, permitiéndoles crecer no solo localmente, sino más allá de sus fronteras, dejando atrás al número uno de ese entonces, que era Nokia. No podemos saber si algunos ex-empleados de la finlandesa terminen trabajando en Android y en WP con Huawei. Pero tampoco se descarta que en China continúen impulsado a Jolla, después de que Nokia matara a Meego al unirse con Windows Phone y Microsoft.

Vía: GigaOM

 

  • nokia
  • imagenes en movimiento para el pin
  • descargar aplicaciones para huawei